Rosa Delia Cota, Armida Castro y Rubén Muñoz irán juntos para construir el futuro de BCS
Los Cabos, BCS.-Los presidentes municipales de Los Cabos y La Paz, Armida Castro Guzmán y Rubén Muñoz Álvarez, respectivamente, encabezaron una reunión a la que denominaron Juntos Logramos Más, en donde básicamente ratificaron que trabajarán unidos en todas las acciones que sean necesarias.
En el evento masivo fue Rubén Muñoz quien puntualizó el objetivo del mismo y los centró en tres puntos:
El primero, no permitirán que se vulneren los derechos políticos de nadie, mucho menos de las mujeres. En clara alusión al reciente resolutivo de la Comisión de Honor y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que suspendió los derechos de Armida Castro.
El segundo, Rosa Delia Cota Montaño, Armida Castro y Rubén Muñoz, van a construir juntos el futuro de Baja California Sur.
El tercero, por encima de cualquier aspiración política, defenderán el compromiso con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En su discurso, se manifestó por refrendar el manifiesto de la dignidad para que se restituyan los derechos políticos de Armida Castro. “No es solo la defensa de una mujer valiente, es el elemental sentido de la política y ética, para que no se vulneren los derechos de ninguna mujer”.
Reconoció que en el proceso pasado muchas de las actuales autoridades no ganaron por ser candidatos populares o conocidos, ni por liderazgos extraordinarios “ganamos por Andrés Manuel López Obrador, por eso hoy somos autoridades”.
Llamó a privilegiar la unidad para presentarse con dignidad nuevamente con los ciudadanos, porque son ellos los que decidirán quiénes habrán de gobernar. “Necesitamos a todos, aquí no estorba nadie; queremos política con dignidad”.
Por su parte, la alcaldesa, Armida Castro, lamentó la decisión de su partido de haberla inhabilitado, pero aseguró que seguirá luchando por todas las vías porque se le restituyan. “Me quieren enterrar sin saber que soy semilla”.
“No vamos por una aspiración o interés personal, pero si por trabajar unidos, haciendo equipo y vamos a tomar la mejor decisión”, apuntó.
A su vez, Rosa Delia Cota Montaño, indicó que es un día importante para el quehacer político de Baja California Sur, porque “queremos demostrar la unidad entre Los Cabos y La Paz”.
Pronunció su interés de que se vea la unidad, de que van juntos en un proyecto político, por eso se deben organizar para transitar con facilidad, haciendo el trabajo político que se requiere para crecer y lograr el respaldo de los ciudadanos. “Corran la voz de que vamos juntos”.