Protesta la CROC por salario y prestaciones de niños y adultos mayores que laboran de empacadores en tiendas Walmart

Protesta la CROC por salario y prestaciones de niños y adultos mayores que laboran de empacadores en tiendas Walmart

Los Cabos.-De manera simultánea la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizó una manifestación  en las tiendas Walmart de Los Cabos, en demanda de mejores salarios, prestaciones sociales y becas de estudio para los niños y adultos mayores que trabajan como empacadores en la cadena de tiendas.

Con pancartas y de manera pacífica, ciudadanos y agremiados a la CROC se plantaron en las afueras de las tiendas Walmart de San José del Cabo y Cabo San Lucas, sin afectar las operaciones de los centros comerciales, y demandaron un alto “a la explotación laboral que se hace con los menores de edad y adultos mayores”.

El secretario general de la CROC en Baja California Sur, Esteban Vargas Juárez, sostuvo que las manifestaciones pacíficas se realizaron de manera simultánea en todo el país y el objetivo del dirigente nacional, Isaías González Cuevas, es hacer justicia laboral a los menores de edad y a los adultos mayores.

De acuerdo a un diagnóstico realizado por la Confederación, ni los menores de edad ni los adultos mayores que trabajan como empacadores en la tienda, tienen un salario y ningún tipo de prestación social.

Sin embargo la empresa los obliga a sujetarse a un reglamento y a un horario, y cuando incumplen la normatividad, son sujetos de sanción por parte del patrón.

La relación entre los empacadores y la empresa Walmart es una relación de prestación de servicios y deben ser sujetos de los beneficios que establece la Ley Federal del Trabajo, como tener un salario y prestaciones sociales. En el caso de los menores de edad, se les debe apoyar con becas económicas para que puedan seguir estudiando.

Clientes y trabajadores conocieron a detalle las demandas croquistas que es hacerle justicia laboral a los niños y adultos mayores que trabajan como empacadores, por lo que es importante que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  tome cartas en el asunto.

Posteriormente se retiraron sin causar afectaciones a los clientes y trabajadores de Walmart.