Por iniciar en Los Cabos el Festival Internacional de Artes para las Infancias “Navegantes de Sueños”

Por iniciar en Los Cabos el Festival Internacional de Artes para las Infancias “Navegantes de Sueños”

Mayo 14, 2025

Los Cabos, BCS.-En rueda de prensa, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Los Cabos, Tanya Covarrubias Martínez, junto al regidor Alí Flores Ramírez y el coordinador de la Casa de la Cultura “Nieves Trasviña den Ceseña” de Cabo San Lucas, Héctor Guerrero Santiesteban, anunciaron la apertura de los trabajos relativos al Festival Internacional de Artes para las Infancias (FAPI) Los Cabos 2025 “Navegantes de Sueños”, que se desarrollará del 21 al 25 de mayo.

“Desde el día uno que le presentamos este sueño al alcalde, Christian Agúndez Gómez, dijo sí, adelante, que sea una realidad, porque él tiene la profunda convicción que las infancias no son espectadoras del futuro, sino creadoras del presente”, expresó la Directora.

Por su parte, el regidor Alí Flores, destacó la necesidad de guiar y apoyar a las infancias involucrando a toda la sociedad para que desarrollen su potencial. Afirmó que enriquecer la vida cultural de la niñez es una herramienta poderosa para brindarles experiencias significativas que nutran su creatividad y progreso emocional.

Este evento ha sido creado con el propósito de fomentar la creatividad, la imaginación y la expresión artística en las niñas y niños del municipio, promoviendo valores de convivencia, cultura y desarrollo integral.

El festival reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales, en un programa lleno de actividades lúdicas y educativas. Entre las propuestas destacan espectáculos en vivo, presentaciones de grupos artísticos y exposiciones interactivas diseñadas para que las infancias exploren las diversas formas del arte, fortaleciendo así el vínculo familiar y comunitario. 

En su primera edición, el FAPI contará con la participación del proyecto español “Ajayu Dúo”, que ofrecerá un concierto especialmente dirigido a la niñez, además de una charla donde compartirán sus experiencias artística y educativa adquiridas a través de la música.