Policía de Los Cabos refuerza seguridad con el programa “VIVE”

Policía de Los Cabos refuerza seguridad con el programa “VIVE”

Mayo 14, 2023

Los Cabos, BCS.-Con el propósito de agilizar la comunicación y atender de manera inmediata los llamados de emergencia o reportes de la ciudadanía, la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública de Los Cabos, encabezada por Álvaro Gerardo Orlando Cabanillas, implementa el programa “VIVE” (Vigilante Vecinal) en las colonias del municipio.

En el programa “VIVE” se busca involucrar a toda la ciudadanía, así como a los respectivos Comandantes de cada zona, para respaldar el sentimiento de seguridad y que la ciudadanía pueda tener fácil acceso a un llamado oportuno, realizando los policías un temprano auxilio a los reportes que surjan en las viviendas, en dicho programa participan 84 Comités conformados en 33 colonias de San José del Cabo, dando como resultado tres mil 400 ciudadanos en el programa Vigilante Vecinal.

Cabe destacar que Vigilante Vecinal tiene herramientas como “Whatsappeando por tu Seguridad”, a través del cual el cual la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social ha creado un total de 46 grupos de 40 colonias, donde participan más de dos mil 842 personas,  además de la colaboración de la ciudadanía, también se suman empresas y transportistas, tales como empresas de bares, Oxxos, Pepsi y transportes, dando como total la participación de 192 personas adicionales, asimismo los Subdelegados de cada colonia, remarcan su compromiso con los pobladores para incrementar la seguridad y mantener el orden en sus respectivas colonias.

Para finalizar, se ponen a disposición de la población interesada en integrarse a la conversación de su colonia, los números donde podrán obtener información sobre los programas enviando un mensaje de WhatsApp al 624-100-9608 en San José del Cabo o 624-226-0726 en Cabo San Lucas.