Participan más de 200 personas en marcha por el Día de los Derechos Humanos en Los Cabos

Participan más de 200 personas en marcha por el Día de los Derechos Humanos en Los Cabos

Diciembre 11, 2025

Los Cabos, BCS.-Con el impulso del XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, se llevó a cabo la marcha conmemorativa por el Día Internacional de los Derechos Humanos, en la que más de 200 personas participaron para visibilizar la importancia de promover la igualdad, la dignidad y el respeto en la vida cotidiana.

El propósito central de esta caminata fue fortalecer la participación comunitaria en torno al ejercicio pleno de los derechos humanos, como parte de las actividades de la semana conmemorativa que coordina la dependencia municipal. Durante el recorrido, los asistentes compartieron mensajes como “Derechos humanos, lo esencial de cada día” y “Con derechos e igualdad, Los Cabos vamos a transformar”, reflejando el compromiso colectivo por construir un municipio más justo e incluyente.

La coordinadora municipal de Derechos Humanos, Claudia Armenta López, destacó la importancia de esta movilización al señalar que cada 10 de diciembre se abre un espacio para reflexionar sobre los avances y retos en la defensa de los derechos fundamentales, así como para recordar a quienes históricamente han visto vulneradas sus garantías. Comentó que la participación de instituciones educativas, dependencias municipales y ciudadanía reitera la responsabilidad compartida de prevenir y erradicar cualquier forma de violación a los derechos humanos.

La marcha reunió a personal de áreas del Ayuntamiento de Los Cabos como Bomberos, Seguridad Pública, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad (IMDIS), Ecología, Protección Civil y la Coordinación de Subdelegados, además de estudiantes del Cobach 02 y diversos grupos ciudadanos. Estas acciones forman parte del trabajo permanente que impulsa la Administración encabezada por Christian Agúndez Gómez, para fortalecer la promoción y defensa de los derechos humanos en el municipio.