Participa Ayuntamiento de Los Cabos en Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego
Noviembre 22, 2025
Los Cabos, BCS.-Con el objetivo de fortalecer la gestión integral del agua en la producción de alimentos y contribuir al desarrollo sostenible del campo mexicano, el director de Desarrollo Rural, Raúl Montaño Ojeda, asistió en representación del presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, a la XXXI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego A.C., realizada bajo el lema “Juntos por una agricultura productiva y resiliente”.
El evento, efectuado del 18 al 20 de noviembre en el hotel Krystal Grand Los Cabos, reunió a más de mil participantes, entre usuarios, líderes de módulos y representantes de la industria agrícola, consolidándose como un espacio fundamental para el intercambio de experiencias y la construcción de estrategias encaminadas al fortalecimiento del sector.
A lo largo de la Asamblea, se abordaron temas prioritarios para mejorar el uso del agua en la agricultura, así como la importancia de adoptar sistemas de riego sustentables que permitan renovar la productividad y enfrentar los retos actuales en materia hídrica.
En ese contexto, Raúl Montaño destacó la relevancia de la participación del XV Ayuntamiento de Los Cabos, afirmando que este tipo de encuentros representa una oportunidad para generar beneficios directos para los más de mil agricultores locales, impulsando una agricultura sostenible, productiva y resiliente.
Este trabajo se suma a los esfuerzos del XV Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por Christian Agúndez, para fortalecer el desarrollo rural del municipio y promover acciones que contribuyan al bienestar de las comunidades.



