“No puede presumir Los Cabos ser un destino mundial, si sus trabajadores no tienen calidad de vida”: Xóchitl Gálvez

“No puede presumir Los Cabos ser un destino mundial, si sus trabajadores no tienen calidad de vida”: Xóchitl Gálvez

Mayo 04, 2024

Los Cabos, BCS.-La candidata de la fuerza opositora “Fuerza y Corazón por México” a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz, puntualizó que el tema de la vivienda será uno a los que le apostará, porque no puede haber un Los Cabos que presuma ser destino mundial, si no tienen sus trabajadores calidad de vida, “ahí me van a tener de aliada”.

Así lo expuso durante la reunión que sostuvo con el sector hotelero, en Cabo San Lucas, donde se pronunció por construir en el país cinco millones de viviendas y dar subsidios a los trabajadores que ganen menos, “entre menos ganes, más apoyo vas a tener para que puedas hacerte de tu vivienda”.

¿De dónde va a salir el dinero?, se autocuestionó, “¿saben cuánto se llevó PEMEX este sexenio?, dos billones de pesos. Con un billón podemos dar cuatro millones de apoyos de 250 mil pesos. ¿Saben cuánto han dejado de pagar los bandidos de Morena que meten huachicol?, Mario Delgado, compinches de los Carmona y todos estos, 700 mil millones de pesos de IEPS, es lo que han evadido pagarle al fisco; por eso están felices, por eso no quieren dejar el negocio que les ha representado la corrupción”.

Continuó: “¿saben cuánto ha costado de más el Tren Maya?, 380 mil millones de más; ¿saben cuánto ha costado Dos Bocas de más?, 270 mil millones de pesos y nos quieren decir que ahora sí ya van a destilar, están llevando diésel para ahí medio quitarle el azufre porque no tienen para cuando abrir esa refinería”. 

Xóchilt Gálvez, apuntó, ahí está el dinero de Los Cabos, ahí está el dinero del norte del país, ahí está el dinero de la infraestructura de las carreteras.

“Vamos por los paneles solares, pero no crean que es dinero perdido, lo van a pagar con sus propios ahorros, si hoy pagas cinco mil pesos de luz, pues a lo mejor vas a pagar dos mil 500 y vas pagando el panel. Cuando acabes de pagar, pues vas a pagar 150 pesos de energía eléctrica. Todos quisieran poner paneles, el tema es con qué dinero, ahí vamos a apostar a las finanzas, a la economía de las familias, al apoyo”. 

Puntualizó que los programas sociales se quedan, Morena se va, regresa el Seguro Popular para los que no tengan atención médica, regresa en las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, ahí se va a trabajar.

Reiteró: “les quiero decir tres cosas, los programas sociales no se quitan, le vamos a apostar a la educación, a la certificación de competencia laborales, le vamos a meter dinero a preparar a trabajadores que tengan secundaria o preparatoria, técnicos en aire acondicionado, técnicos en electricidad, lo que sea, pero le vamos a apostar a la educación”.

Externó que su programa no se llamará Jóvenes Construyendo el Futuro, se llamará Si-sí, que es si estudio y si trabajo; es decir, van a recibir un apoyo a cambio de estudiar o de trabajar, lo que consideró es una manera propositiva.

Comentó que habrá apoyos específicos porque no todos necesitan lo mismo, hay quien necesita una beca, hay quien necesita una estancia infantil, hay quien necesita apoyo para cuidar a los adultos mayores, por lo que se tratará de hacer una focalización más personalizada de los programas en función de sus intereses. 

“Yo quiero que la gente gane bien, trabaje bien y a los empresarios les vamos a facilitar la vida, no se las vamos a complicar, se las vamos a facilitar para que sean los generadores de empleo que este país necesita. En turismo vamos a tener una estrategia de crecimiento muy clara, porque además es un área bien noble, no necesitamos hacer tanto, también dejarlos de estorbar y promoción turística, así como algunos temas que se quitaron”, concluyó.