Mantendrán recolección de basura en Los Cabos si las condiciones climáticas lo permiten
Agosto 18, 2023
Los Cabos, BCS.-Por instrucción del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, todas las dependencias municipales deberán estar muy al pendiente para atender a la población, antes, durante y después de la contingencia ocasionada por los inminentes efectos del huracán “Hilary”.
Por lo anterior, el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, informó que la recolección de desechos sólidos urbanos continuará de manera normal, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
“Una vez que comiencen las lluvias aparecen calles y caminos de terracería que impiden el paso de los camiones recolectores, y es ahí cuando el servicio será suspendido, esto por seguridad de los propios trabajadores”, señaló.
Asimismo, reconoció que Servicios Públicos es una de las dependencias que más trabaja en temporada de lluvias y ciclones, agregando que una vez que pasa la contingencia es cuando más quehacer tiene en todo el municipio.
Leyva Luna, pidió paciencia a la población ya que la recolección de basura puede sufrir algunos retrasos una vez que concluya la contingencia, remarcando que los caminos pueden sufrir desperfectos que impidan el paso de las unidades recolectaras.
Finalmente, refrendó el compromiso del Alcalde de garantizar que los servicios básicos sean proporcionados en cada uno de los rincones del municipio, procurando sean de una manera eficiente y de calidad.