Luego de estar en evento del PVEM, Ernesto Ibarra llama a la unidad en Morena-PT

Luego de estar en evento del PVEM, Ernesto Ibarra llama a la unidad en Morena-PT

La Paz, BCS.-Ernesto Ibarra Montoya confía en ganar la segunda encuesta de coalición Morena-PT en Los Cabos, y exhibe supuestas irregularidades en la primera, pero al mismo tiempo llama a la unidad, luego de haber estado en un evento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la semana pasado, donde amagó con abandonar las izquierdas si no le cumplían su petición de repetir la medición.

Mientras tanto, Óscar Leggs Castro, quien será su único rival en esta nueva encuesta, aparenta no estar preocupado por el resultado que se pueda dar; en tanto que Armida Castro empieza a mostrar el músculo, pero ahora en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De esta manera se conforma el escenario en la controversial disputa de la candidatura a la Presidencia Municipal de Los Cabos, por parte de la alianza conformado por el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, que habrá de enfrentarse contra los principales rivales: Guadalupe Saldaña Cisneros, del bloque PAN, PRI, PRD, PRS y PH, y Movimiento Ciudadano, aparentemente con Alejandro Rojas.

Luego de que el viernes por la noche se dio a conocer que habrá una segunda encuesta de la coalición Morena-PT, al invalidarse la primera, ahora la medición será solamente con dos, uno de ellos Ernesto Ibarra, quien estuvo el pasado martes 9 de marzo en el acto del Partido Verde, donde Armida Castro fue ungida como virtual candidata de ese instituto político a la Gubernatura de la entidad.

Ahí, Ernesto Ibarra dijo que daba de plazo al 15 de marzo para que se tomara una decisión respecto a su petición de repetir la encuesta, ante supuestas irregularidades en el primer ejercicio, sin embargo no necesitó esperar más, pues el mismo viernes 12 se determinó anular la primera evaluación, en la que Oscar Leggs había resultado ganador de manera abrumadora.

En rueda de prensa ofrecida el sábado 13, Ernesto Ibarra no desaprovechó para hablar de fraude en la primera encuesta, y que “ya quedó claro quiénes son los deshonestos y tramposos”, y manifestó su respeto a Óscar Leggs, pero le pidió que ya deje de hablar con groserías y que trabajen de la mano por las izquierdas.

Sin embargo el aludido, no se da como tal, porque no ha hecho pronunciamiento alguno al respecto, y en sus cuentas de Facebook solamente postea su compromiso de trabajo y de seguir sumando, presumiendo la incorporación de algunos sindicatos de transportistas a su proyecto.

De esta manera se vive el escenario cabeño para la elección de candidato a la Presidencia Municipal en las llamadas izquierdas, donde de tres aspirantes, ya solo quedan dos, luego de la salida de Armida Castro Guzmán, quien decidió abandonar a Morena, donde considera existe misoginia por parte de su directiva estatal, e incorporarse al PVEM.

Y la Alcaldesa con licencia de Los Cabos, ya anda haciendo su trabajo, y para mostrar el músculo, este domingo 14 de marzo se reunió con un numeroso grupo de mujeres que dice, se suman a su proyecto, dando así una bofetada a sus antiguos compañeros de partido, que le pusieron trabas en el camino para que buscara la reelección. (Por: Arturo Nieves).