Los Cabos ya está tranquilo en cuanto al conflicto del transporte

Los Cabos ya está tranquilo en cuanto al conflicto del transporte

Abril 18, 2024

La Paz, BCS.-Los Cabos ha vuelto a la normalidad en materia de transporte, tras los conflictos suscitados durante la semana pasada, cuando se volvió a bajar pasaje de las transportadoras turísticas, que a su vez realizaron movilizaciones para afectar vialidades importantes.

El secretario general de gobierno estatal, Saúl González Núñez, expuso que al establecerse las mesas técnicas de diálogo entre las partes involucradas; es decir. transportistas de los distintos sectores, empresarios y autoridades, se acordó por ahora que los esfuerzos en las inspecciones se dirijan a la “piratería”.

Igualmente, respecto al conflicto entre transportadoras y taxistas, se ha determinado que el servicio que no sea pre contratado por parte de los turisteros, se deje a los taxistas, quienes alegaban que en contubernio con empleados de los hoteles, ese servicio se pasaba a las transportadoras, lo cual consideraban competencia desleal.

El funcionario estatal, quien ha encabezado los esfuerzos para tratar de dirimir las diferencias y proteger el destino turístico, reconoció la voluntad de las partes para lograr establecer acuerdos que beneficien a ambas partes.

Señaló que las mesas técnicas se realizarán de manera semanal, donde se abordarán las distintas problemáticas de uno y otro gremio, y cada mes se dará un informe sobre los avances alcanzados en cada uno de los temas, a fin de que cada vez sean mayores las coincidencias.

Mencionó que todos los participantes en la mesa, se encuentran de acuerdo que lo primordial es la protección del destino, mediante la aplicación de las leyes de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, ya que el transporte ilegal representa un tema de inseguridad y mala imagen.

Saúl González, comentó que si realmente hay interés por erradicar la problemática de fondo, todos deben participar poniendo la parte que les corresponde, con voluntad y confianza en los acuerdos que se alcancen. (Por: Arturo Nieves).