Llama Leonel Cota a respetar los principios y valores de la izquierda del 99

Llama Leonel Cota a respetar los principios y valores de la izquierda del 99

Cabo San Lucas.-“Siempre estaré donde el pueblo esté”, dijo Leonel Cota Montaño, durante la celebración de los 21 años del triunfo de la izquierda en Baja California Sur, donde estableció que no cree en las aspiraciones únicas y que este movimiento tendrá éxito si respeta sus principios y valores, basados en: nada a espaldas de los ciudadanos.

En el acto celebrado en un salón de la calle Tamaral, de Cabo San Lucas, el ex gobernante sudcaliforniano manifestó que este no era un acto de partido, sino una celebración para dignificar la memoria y un reencuentro con la gente que dio origen a ese movimiento, y de quienes se han ido sumando en el camino.

Manifestó que si se respeta la historia de ese movimiento, consolidado en 1999, y se obtiene lo mejor de él, tendrá éxito en el 2021, pero aclaró que para ello será necesario competir en lo interno para llevar a los mejores a los cargos públicos, advirtiendo que por ahora “no hay ungidos y no hay designados”, ya que la última palabra la deben tener los ciudadanos, al que se le debe preguntar.

Acompañado de los alcaldes de Los Cabos, Armida Castro Guzmán; de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y de la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, entre otros, el ahora integrante del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la invitación a la celebración fue hecha a todos quienes lo acompañaron en 1999, pero que no todos asistieron, algunos porque ya están en otros proyectos.

“Ojalá podamos volver a coincidir”, estableció Cota Montaño ante cientos de ciudadanos que acudieron al acto, donde insistió en que no se trataba de hacer proselitismo, sino rendirle tributo a esa generación del 99, lo que debe servir para hacer un ejercicio de reflexión pensando en los gobiernos que los sudcalifornianos esperan.

Reconoció sus errores del pasado, al apoyar a candidatos que traicionaron los principios de la izquierda sudcaliforniana, lo que derivó en que muchos de sus enemigos políticos provengan de esas malas decisiones, sin embargo expuso que la política se juega con buena fe, con humildad, ya que de lo contrario, no sirve al pueblo.

“Pero la política debe caminar para adelante, no para atrás y esperemos que lo que venga, sea lo mejor para el pueblo”, apuntó.

Recordó lo que representó su llegada al Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace 21 años y el respaldo que recibió por parte de Andrés Manuel López Obrador, las dificultades económicas y políticas que enfrentó en su campaña rumbo a la gubernatura del Estado, cómo algunos lo abandonaron en el trayecto y el respaldo espontáneo que recibió de la ciudadanía.

Reconoció a su esposa Aracely Cárdenas, por haber sido un baluarte en la lucha emprendida hace 21 años, así como a su familia, gente cercana y todo ese ejército de ciudadanos que salió a recorrer las colonias, comunidades y rancherías, para recoger su sentir y ofrecerles la propuesta de la izquierda.

Se manifestó en contra de la reelección, estableció que su objetivo actual es que le vaya bien al gobierno de López Obrador, aportando su parte desde el cargo que ostenta como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aclarando que no se pueden resolver los problemas de la noche a la mañana.

En temas sudcalifornianos, insistió en llamar traidores a los diputados que votaron a favor de la Ley de Movilidad propuesta por el Ejecutivo estatal, que finalmente fue rechazada por un voto y manifestó que vienen cosas buenas en materia de agua potable para Los Cabos, y adelantó que es necesario trabajar para reubicar a la gente que vive en los arroyos.

Durante la celebración, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, manifestó que el éxito del movimiento del 99, fue que se le dio la voz al pueblo y que el ejemplo de Leonel Cota Montaño, es de gran enseñanza para las nuevas generaciones, ya que es en la unidad como se consolidan las victorias y que en ese sentido se debe ir a escribir la próxima historia de Baja California Sur.

Por su parte, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, destacó que es con trabajo como se construye la una nueva historia para la entidad, para lo cual se requieren gobiernos que estén donde la gente los necesita y que esa es la esencia de la Cuarta Transformación establecida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. (Por: Arturo Nieves).