Lanzan Bomberos de CSL campaña para reducir los servicios de emergencia en las viviendas
Agosto 08, 2023
Los Cabos, BCS.-El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas durante este mes tiene preparadas actividades alusivas al Día del Bombero Nacional, que se celebra el próximo 22 de agosto. La presentación en conferencia de prensa, estuvo a cargo del señor Ricardo Araos Gamiño, por parte del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de CSL y del comandante, Juan Antonio Carbajal Figueroa.
Como parte de las campañas de concientización para reducir los servicios de emergencia en viviendas, se dio a conocer el programa “Hogar Seguro” bajo la iniciativa: “Agosto, mes del Hogar Seguro”. El programa está bajo la responsabilidad del Batallón de Inspecciones y Dictámenes de Riesgo, a cargo del Capitán Enrique Angulo Ortega.
Este programa, tiene la finalidad de promover la revisión voluntaria de cada una de las viviendas, revisión solicitada y autorizada por los jefes de familia. “Hogar Seguro” revisa instalaciones eléctricas, de gas doméstico, así como posibles riesgos para la seguridad de todos los integrantes de la familia. Está será difundida en los canales oficiales de la corporación y para mayor información, cualquier ciudadano la puede requerir en las estaciones de Bomberos Cabo San Lucas.
Para celebrar el Día del Bombero, el sábado 19 de agosto se tiene lista la convivencia y competencia “Bomberos en Llamas”, con una bolsa de premios de 20 mil pesos, así lo informó el Capitán, Ulises Sandoval, jefe del Batallón de Operaciones de Bomberos de Cabo San Lucas. Será exclusivamente para bomberos en activo en cualquier Cuerpo de Bomberos en Baja California Sur.
Podrán participar equipos de cuatro integrantes, que tendrán que hacer los mejores tiempos y mejores destrezas en disciplinas de rescate, extinción de incendios y resolución de problemas en una emergencia. La cita es en el campo de entrenamiento “Manuel Basauri”, ubicado en carretera a Todos Santos, a partir de las 03:00 de la tarde. La convocatoria e inscripción está abierta a partir de la fecha.
De igual manera, el Comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa, anunció la llegada de un camión extintor más en excelentes condiciones para la atención a servicios de emergencia.
A este se le suma un camión tipo Rhino blindado, que será donado a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Los Cabos, gracias al respaldo del alcalde, Oscar Leggs Castro, quien apoya en la logística, importación y traslado de ambos vehículos pesados para beneficio de la ciudadanía.
Por último, la Unidad de Comunicación Social presentó la dinámica en redes sociales “Gánate una Barbie Bombera”. Niñas y niños de 3 a 12 años de edad pueden participar, enviando al correo comunicaciónbomberoscsl@gmail.com y a través del messenger de #BomberosCSL @cabosanlucasFD un dibujo de una barbie y su historia. Serán 10 los infantes ganadores y se darán a conocer en el marco del 22 de agosto, Día del Bombero. Los dibujos que más compartidas en Facebook tengan y pongan el hashtag #MiHogarSeguro, ganan.