Inicia el 31 de marzo el Operativo de Semana Santa en Los Cabos

Inicia el 31 de marzo el Operativo de Semana Santa en Los Cabos

Marzo 29, 2023

Los Cabos, BCS.-La directora municipal de Protección Civil de Los Cabos, Leticia Rivera Leggs, informó que se encuentran listos para que este viernes 31 de marzo inicie el Operativo de Semana Santa; cuya inauguración se llevará a cabo en la explanada del Palacio Municipal, en una ceremonia encabezada por el presidente municipal, Oscar Leggs Castro y servidores públicos, así como elementos de los cuerpos de seguridad y emergencia.

Al respecto, la funcionaria indicó que previo al inicio de dicho operativo, se realizaron recorridos por las diferentes playas del municipio y sitios donde la ciudadanía acostumbra a acampar: “nos avocamos a hacer un recorrido y analizar las necesidades de cada lugar, en total visitamos unas 50 playas, esto con la finalidad de garantizar el acceso a cada una de ellas, y que cuenten con servicios básicos como el agua y colocar contenedores de basura, entre otros”, indicó.

Asimismo, Rivera Leggs informó que como parte del operativo se colocarán puntos de auxilio en las carreteras: “este operativo iniciará del 31 de marzo al 9 de abril, con un estado de fuerza integrado por personal de los tres niveles de gobierno que trabajaremos de manera coordinada, con la finalidad de garantizar el orden y la tranquilidad de los visitantes’’, aseveró.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía y a quienes visitan Los Cabos, a atender las indicaciones de las autoridades durante la Semana Santa y de esta forma disfrutar las estancias en diversos sitios y que como resultado, se obtenga saldo blanco.