Ganó el Ayuntamiento de Los Cabos juicio de amparo de terrenos de la colonia Gastélum en CSL

Ganó el Ayuntamiento de Los Cabos juicio de amparo de terrenos de la colonia Gastélum en CSL

Junio 16, 2023

Los Cabos, BCS.-Tras dos años de litigio, el Segundo Tribunal Colegiado confirmó la sentencia de sobreseimiento que emitió el Juez Primero de Distrito en el Estado dentro del Juicio de Amparo Indirecto 866/2021 donde se resolvió que la Inmobiliaria Zapata, representada por Anabelle Aparicio Gallardo, no tiene interés jurídico sobre el predio donde se encuentra la colonia Leonardo Gastélum Villalobos, en la localidad de Cabo San Lucas, por lo que el Ayuntamiento de Los Cabos, es propietario legal de dicho predio que consta de 103-47-76.558 hectáreas.

Lo anterior lo dieron a conocer autoridades municipales entre ellos el director de Asuntos Jurídicos, José Guadalupe Higuera; el director de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda y la síndica municipal Alondra Torres, así como abogados del Ayuntamiento, quienes aclararon la situación jurídica: “estamos de fiesta, levantado la mano porque las cosas sí se pueden hacer, ya que aun cuando han pasado dos años, se hará justicia para miles de familias en esas etapas de la Gastélum, en más de dos mil 600 lotes’’ destacó Alondra Torres.

Por lo anterior destacaron que después de este resultado, se les hará justicia a las familias y se les dará certeza jurídica: “tras haber ganado este amparo se reiniciarán las actividades para quienes tengan que pagar su título de propiedad, este viernes se instalarán mesas de trabajo en la Delegación de Cabo San Lucas, para que las familias de dicha colonia se acerquen y puedan  tramitar y dar certeza a sus predios; el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, ha sido muy claro en que si tienen un predio en dicha zona les ayudemos a resolver’’, puntualizó el director de Asuntos Jurídicos, José Guadalupe Higuera.    

Finalmente, la síndica Alondra Torres reiteró que como seguimiento a este resultado, se interpondrán las denuncias correspondientes:  “esto no se queda así, nosotros como Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de denunciar esta situación de abuso, ya que las familias han invertido pagando un predio a quien no era dueño; estamos en la mejor disposición de ayudarles’’.