Entregó Christian Agúndez rehabilitación del parque Finisterra en SJC; la obra supera los 19 mdp
Octubre 29, 2025
Los Cabos, BCS.-Cumpliendo los compromisos de fomentar la convivencia social e impulsar el rescate de espacios públicos, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, realizó la entrega de las obras de rehabilitación del parque Finisterra, en San José del Cabo, con una inversión de 19 millones 719 mil 891 pesos.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Sol Delgado Moreno e hijas, autoridades municipales y familias cabeñas, el Alcalde ofreció un mensaje en el que destacó que para el XV Ayuntamiento es prioridad seguir consolidando más obras y acciones que beneficien directamente a la población y representen un importante paso en la transformación del municipio.
En ese sentido, Christian Agúndez expuso que, tras la rehabilitación del parque Finisterra, este se convierte en el primer espacio recreativo en Baja California Sur que cuenta con áreas exclusivas para perros.
“Tener espacios de recreación para la familia con tantos conceptos y tecnología para poder disfrutar vale la pena. Debemos promover la recreación familiar, tener momentos de calidad con las personas que más amamos. La familia es lo más importante; vamos a seguir gestionando y entregando más obras para beneficio de todas y todos”, expresó.
Durante el protocolo de entrega de dicho espacio, el Alcalde recibió un reconocimiento por parte de integrantes del Grupo Scout de México 06 “Yenecamí”, quienes agradecieron su compromiso y voluntad por la restauración del parque, que durante varios años se mantuvo en el abandono.
Por su parte, el titular de la Oficialía Mayor del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Carlos Alberto Beltrán Olmeda y responsable de la obra, señaló que la remodelación del parque Finisterra incluye el reemplazo total y modernización de la red eléctrica, jardinería, paisajismo, baños, zonas infantiles, áreas para mascotas, zonas de skateboarding, comedores, mobiliario urbano, juegos y la instalación de un riachuelo artificial, así como puentes peatonales.
De igual manera, precisó que este parque renace como un espacio moderno, funcional y accesible que combina naturaleza, convivencia y recreación para personas de todas las edades, reafirmando el compromiso del presidente, Christian Agúndez con el mejoramiento de la infraestructura urbana en beneficio social.
El acto de entrega contó con la participación de la síndica municipal Nélida Alfaro Rosas; el secretario general, Alberto Rentería Santana; el contralor, Mario Alejandro Fernández Briseño; la regidora Luz Adriana Cosío Urbina y el regidor Andrés Liceaga Gómez, así como titulares de distintas dependencias.



