En este mes quedará concluida la interconexión de agua potable de El Tezal
Octubre 11, 2023
Los Cabos, BCS.-“Con el objetivo de llevar más agua a la población de Cabo San Lucas, se han realizado diversas acciones como la exploración de pozos o llevar una mayor cantidad de líquido de San José del Cabo hacia el puerto, pero deberá ser este mismo mes cuando quede concluida la interconexión de El Tezal”, así lo dio a conocer el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.
Indicó que esta importante obra estará concluida antes de que se cumplan los dos años de gobierno, y busca beneficiar a más de tres mil familias del puerto, ya que la infraestructura enviará agua a diferentes colonias del puerto sanluqueño, eficientizando el servicio y distribución del líquido.
De la misma manera, el Alcalde expresó que la población más beneficiada con esta nueva obra, serán las personas que habitan en la zona de El Tezal, y además se enviará agua aprovechando la gravedad por el acueducto 2 hacia Arcos del Sol, lo que también ayudará a reducir los gastos de energía eléctrica.
“Vamos avanzando en la interconexión de El Tezal que debe quedar lista en octubre, que quede ya conectado al tanque 3 mil porque es importante que por gravedad se pueda surtir todo en esa zona y así podernos ahorrar nosotros la energía eléctrica y aparte mandar el agua por el acueducto 2 directo hacía Lomas del sol”, finalizó Oscar Leggs.