Distinguen al hotel Solaz Los Cabos con el premio internacional de Obras Cemex 2019

Distinguen al hotel Solaz Los Cabos con el premio internacional de Obras Cemex 2019

La Paz.-El hotel Solaz Los Cabos, el Pabellón Central del Parque La Mexicana, el Centro de Bioingeniería ITESM Campus Querétaro y la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho, son los 4 proyectos mexicanos que consiguieron un premio Obras Cemex 2019 en su edición internacional.

La edición tuvo 32 finalistas de 14 países del mundo como: Bosnia & Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Francia, México, Montenegro, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa y República Dominicana.

Solaz Los Cabos, se ubica en Baja California Sur. Obtuvo el primer lugar de la categoría Edificación. Se trata de un proyecto arquitectónico a cargo de Boris Peña, de Sordo Madaleno Arquitectos. El diseño estructural y la construcción fueron lideradas por Jaime Palacios y Ricardo Valenzuela, de manera respectiva.

El hotel Solaz se desarrolla frente del mar sobre una extensión de 9.5 hectáreas con formaciones topográficas únicas y con las cuales se integra armoniosamente. El concepto arquitectónico rector fue la correcta integración de la construcción y se logró a través de las formas orgánicas que hacen referencia al movimiento de las olas que logran una volumetría estética y que se adapta al entorno. La selección de materiales, vegetación y métodos de construcción refuerzan este concepto de integración al ser minuciosamente estudiados para ser congruentes con este paradisiaco terreno.

Los servicios de este desarrollo se extienden para brindar más opciones de alojamiento y hospedaje a los visitantes nacionales e internacionales; siendo un desarrollo que integra un hotel con 131 habitaciones, tiempos compartidos con 147 villas, 21 departamentos administrados por el hotel, 18 departamentos de Club de Playa, restaurantes, spa y amenidades, entre otras.

A partir de la topografía natural del terreno que crece de manera ascendente hacia el norte a partir del nivel del mar, se decidió conformar tres grandes terrazas curvas de oriente a poniente que albergan habitaciones de hotel en el costado poniente y tiempos compartidos en el costado oriente. La circulación a través de estas terrazas se plantean como “cañadas” que a la vez sirven como pasillos divisorios con densa vegetación entre ambos usos logrando una mayor privacidad.

Con información de Obras y Sordomadaleno.