Detectaron 7 pacientes asintomáticos de Covid-19 en las pruebas que realizó la CROC en Los Cabos

Detectaron 7 pacientes asintomáticos de Covid-19 en las pruebas que realizó la CROC en Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Al menos siete positivos se detectaron durante las jornadas de aplicación de pruebas PCR de antígeno que realizó la Confederación Revolucionaria  de Obreros y Campesinos (CROC) en Los Cabos, tanto para los trabajadores afiliados como para la población que no tiene recursos para acceder a dicho examen y con ello atenderse con tiempo del Covid-19 que en ha dejado miles de enfermos y decenas de fallecidos.

Las jornadas estuvieron encabezadas por el dirigente nacional Isaías González Cuevas, acompañado del secretario de Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Sánchez Ortíz y del dirigente estatal, David Illiedras, primero en San José del Cabo y posteriormente en Cabo San Lucas.

A decir del diputado federal, Isaías González, el objetivo se cumplió al identificar a más de siete enfermos asintomáticos, a quienes se les pidió se aislaran en sus domicilios y con ello cortar la cadena de contagios que tiene al destino turístico en semáforo naranja nivel 4 de alerta sanitaria.

Las jornadas de pruebas PCR iniciaron el martes 2 de febrero  en la cabecera municipal, con la aplicación de más de 200 pruebas a choferes del transporte público, trabajadores de la hotelería y hasta representantes de los medios de comunicación.

En la Escuela de Turismo de Cabo San Lucas, los días 3, 4 y 5 de febrero, se aplicaron el resto de las pruebas hasta completar 800; los exámenes fueron gratuitos para todos los interesados.

Destacó que en la medida de las posibilidades, el sindicato de la CROC seguirá apoyando a los tres órdenes de gobierno con acciones que bajen la velocidad de los contagios del Covid-19 hasta lograr el semáforo verde, que normalice la actividad económica y se recuperen las fuentes de empleo.