“Descentralización de recursos será pilar de la política cultural”: Víctor Castro

“Descentralización de recursos será pilar de la política cultural”: Víctor Castro

Los Cabos, BCS.-“Para crear una nueva sociedad más solidaria y fraterna, en el próximo gobierno estatal de Morena impulsaremos la descentralización de recursos para el sector cultura a los municipios y rescataremos nuestras raíces y espacios culturales”, aseguró el candidato a la Gubernatura de Baja California Sur por la coalición Morena-PT integrados en Juntos Haremos Historia, Víctor Castro Cosío.

En San José del Cabo se reunió con representantes de organismos y promotores culturales del municipio de Los Cabos, ante quienes manifestó que su Administración que iniciará en septiembre próximo, brindará un respaldo total al arte, la cultura en sus distintas manifestaciones y regiones “porque sabemos bien que es indispensable que destinemos más apoyo al fomento a la lectura, de la danza, el teatro, la capacitación y a la infraestructura básica que ha estado olvidada en los últimos diez años”.

En el encuentro también señaló que la participación de todos los actores culturales es importante, por lo que estimó especial el respaldo a las iniciativas ciudadanas y de instancias colectivas para enriquecer lo que será el plan estatal de cultura que trabajará conjuntamente, indicó, a partir del triunfo del próximo 6 de junio.

Por eso, agregó, “estaré con ustedes y Óscar Leggs para delinear las principales acciones que nos permitan promover la transformación de nuestra sociedad, en una más fraterna, solidaria y en donde se fortalezcan los valores y principios democráticos y de justicia para todos”.

Entre los proyectos que se plantearán, anticipó estarán la ruta de las pinturas rupestres para que todos los sudcalifornianos y los habitantes del mundo, conozcan más de este invaluable patrimonio de la entidad, así como apoyar a Oscar Leggs como futuro Alcalde, en la construcción de la Escuela de Música de Los Cabos.

Así mismo, agregó, rescatar los espacios culturales será fundamental y “no cometeremos el error de los gobiernos panistas de dejar en el abandono casas de cultura, bibliotecas, teatros o parques públicos para la realización de actividades culturales para todo el público”.

Durante la reunión el abanderado morenista estuvo acompañado de Óscar Leggs, Luis Armando Díaz y Alfredo Porras, candidatos a Presidente Municipal de Los Cabos, a Diputado Local y Diputado Federal, respectivamente.