Confirma regidora Rodríguez amparo promovido por suspensión de construcción de la caseta en Palmilla
Los Cabos.-Tras señalar que no puede limitarse el acceso a la ciudadanía a sus playas, la regidora Tabita Rodríguez Morales, confirmó el amparo que promovieron desarrolladores de Palmilla en torno a la suspensión de la obra de construcción de la caseta de acceso a esa playa tan emblemática.
Aclaró que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, ha trabajado por el bien común, como lo fue el hecho de quitar la pluma de acceso a Palmilla y continuará bajo los mismos lineamientos, por lo que agregó que de existir más puntos que tengan similitudes, serán evaluados y se les pedirá que sean modificados.
Resaltó que el gobierno municipal tiene que garantizar los derechos de movilidad en el acceso a las playas que representan un uso y disfrute para locales y turistas.
Por lo pronto, Rodríguez Morales mencionó que: Puerto Los Cabos, 8 Cascadas y Palmilla, estarán bajo observación y agregó que no se puede limitar a la población el paso de un lugar que por ley es de los mexicanos.
Recordó que la Alcaldesa ha reiterado que el deber del Ayuntamiento de Los Cabos es vigilar, proteger y garantizar el uso de las playas, que sean seguras y limpias, porque primero está el derecho de la ciudadanía.
Puntualizó que después del trascendido en un medio de comunicación de que Juan Antonio Aguilar, representante legal de Palmilla San José Inmobiliaria, S. A. de C. V. y quien estuvo presente el día del retiro de la pluma -el sábado 25 de enero de 2020-, mientras que las autoridades municipales quitaban la pluma de acceso -por el otro lado-, tramitaban un amparo contra la suspensión de la construcción de la caseta de vigilancia promovida por la Dirección General de Desarrollo Urbano; más no por el hecho consumado y el acuerdo emanado de la sesión de Cabildo respecto a ese lugar, en términos más coloquiales.