Califica Isaías González de benéfica la desaparición de los outsourcing

Califica Isaías González de benéfica la desaparición de los outsourcing

Los Cabos, BCS.-El dirigente nacional de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, celebró que a partir de febrero se termina el sistema del outsourcing y con ello la simulación de relación entre patrón y trabajador; en el nuevo sistema las empresas tendrán que asumir su responsabilidad, sin intermediarios ni empresas eventuales.

Al igual que la secretaria de Trabajo, María Luisa Alcalde, el dirigente sindical aconsejó a los empresarios del país y de manera particular a los de Baja California Sur, a que se vayan preparando, pues a partir de la iniciativa de ley que enviará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, seguir con el sistema del outsourcing será tipificado como delito de defraudación fiscal.

Destacó que el gobierno pretende armonizar la Ley Federal del Trabajo con la Ley del Seguro Social, la Ley del Infonavit y la Ley del Código Fiscal (IVA e ISR), para evitar que las empresas violen los derechos de los trabajadores y evadan el fisco, como actualmente está ocurriendo, según investigaciones del gobierno federal.

Como dirigente de los trabajadores de la CROC, dijo que apoya y respalda la iniciativa del Presidente de la República, así como no tener duda que al entrar como iniciativa preferente, sea discutida y aprobada, tal como será enviada, por la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados.

Reveló que durante muchos años la clase trabajadora se tuvo que aguantar de las afectaciones de las outsourcing, sin embargo una vez que sea aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación, será ley y las empresas tendrán que asumir su responsabilidad, sin intermediarios y sin empresas eventuales.

Aunque algunos empresarios han alzado la voz y han pedido más tiempo para cambiar el outcourcing, que les ayudaba a amortiguar la carga tributaria y el reparto de utilidades, no hay marcha atrás y el consejo es que asuman su responsabilidad de manera directa con sus trabajadores.

Isaías González dijo que lo que seguirá es el outcourcing especializado, con reglas claras, sin efectar a la clase trabajadora ni al erario público.