“Cada peso que se eroga debe justificarse”: Christian Agúndez

“Cada peso que se eroga debe justificarse”: Christian Agúndez

Junio 23, 2025

Los Cabos, BCS.-El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, inauguró este lunes el foro “Ética, Transparencia y Rendición de Cuentas: Pilares del Servicio Público Responsable”, organizado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAI) de Baja California Sur y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos.

Durante su mensaje inaugural, el Alcalde destacó la importancia de la capacitación continua y la rendición de cuentas como principios rectores del buen gobierno.

“Cada peso que se eroga debe justificarse, una de nuestras prioridades ha sido siempre brindar una adecuada rendición de cuentas, lo cual es responsabilidad de todos los servidores públicos. La ciudadanía necesita sentirse bien representada y tener la certeza de que actuamos con responsabilidad, congruencia y profesionalismo. La ética nos lleva, en consecuencia, a construir una buena administración pública”, expresó Agúndez Gómez.

El evento contó con la asistencia del fiscal Anticorrupción de Baja California Sur, Lenin Emiliano Ortiz Amao; la presidenta del ITAI, Rebeca Buenrostro, así como de las diputadas Karina Olivas Parra y Gabriela Montoya Terrazas.

También asistieron la directora de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Los Cabos, Enedina Guadalupe Ceseña Castro, ponentes especializados y personas servidoras públicas de los tres niveles de gobierno.

Este foro representa un espacio de reflexión y diálogo sobre los principios que deben guiar el actuar de quienes integran la función pública.