Brinda Ayuntamiento de Los Cabos atención inmediata a familias afectadas por incendio en CSL

Brinda Ayuntamiento de Los Cabos atención inmediata a familias afectadas por incendio en CSL

Enero 20, 2026

Los Cabos, BCS.-En cumplimiento a la instrucción del presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, de fungir como primeros respondientes y brindar apoyo inmediato a la ciudadanía que más lo requiera, la Coordinación de Atención Ciudadana, en conjunto con personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, acudió a atender a familias afectadas por un incendio registrado en una vivienda de la colonia Caribe Bajo, en Cabo San Lucas.

Al respecto, la coordinadora delegacional de Atención Ciudadana, Dulce Martínez Cazarez, informó que la atención se brindó de manera inmediata tras recibir el llamado correspondiente: “acudimos por indicaciones de nuestro Alcalde, así como de la delegada municipal, Karina de la O Uribe y del director de Atención Ciudadana, Manuel Guerrero. Estuvimos atendiendo a dos familias que sufrieron la pérdida total de sus bienes. Como primera respuesta, acudimos acompañados de Protección Civil y Bomberos”.

La funcionaria explicó qu, tras la atención inicial, las personas afectadas acudirán a las oficinas correspondientes para integrar su expediente con la documentación necesaria, a fin de gestionar los apoyos correspondientes.

Por su parte, el coordinador delegacional de Protección Civil en Cabo San Lucas, Carlos Alberto León Avilés, detalló que gracias a la pronta intervención del Cuerpo de Bomberos y al apoyo del Pentatlón, se logró controlar el incendio.

“Al arribar al lugar, lamentablemente se confirmó la pérdida total del inmueble. En coordinación con Protección Civil, Bomberos, Pentatlón, Desarrollo Social y vecinos solidarios, se otorgaron colchonetas y apoyos básicos para que las familias pudieran pasar la primera noche de manera más tranquila”, explicó.

Asimismo, informó que se está realizando un censo para conocer el nivel de afectación, el tipo de estructura de las viviendas dañadas y las principales necesidades de las familias, priorizando la alimentación y el bienestar inmediato.