Autoridades de Los Cabos revisan avance y cierre de obras financiadas con recursos del FAIS
Marzo 06, 2026
Los Cabos, BCS.-Autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos sostuvieron una reunión de seguimiento para analizar y evaluar el cierre de proyectos de obra contemplados dentro del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Durante el encuentro, el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, destacó la importancia de dar cumplimiento puntual a los procesos administrativos y técnicos relacionados con la ejecución de obras, así como a los temas contables vinculados con adquisiciones, contratos y períodos de entrega.
El funcionario explicó que los recursos federales del FAIS están destinados al financiamiento de obras y acciones sociales básicas que impactan directamente en el bienestar de la población, por lo que es fundamental garantizar una correcta planeación y seguimiento.
“En el programa del FAIS existen fechas específicas de cumplimiento. Durante el año se realiza todo el proceso administrativo y al llegar al 31 de diciembre los recursos deben estar comprometidos. Las reglas de operación permiten tres meses adicionales para el cierre de los programas, por lo que estamos dando seguimiento puntual a las obras licitadas y en proceso”, explicó.
Arce Martínez, mencionó que para el Ayuntamiento de Los Cabos es prioridad mantener una gestión responsable de los recursos públicos, orientada al desarrollo urbano y al beneficio social, además de garantizar transparencia y rendición de cuentas.
En la reunión participaron el jefe de Gabinete Guillermo Sánchez Flores; el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña; el director de Proyectos Estratégicos, Roberto Sandoval; el contralor, Mario Alejandro Fernández Briseño y el director de Inversiones y Programas Federales y Estatales, Tadeo Ramírez García, entre otros funcionarios.



