Armida Castro ya es Verde y va por la Gubernatura de BCS

Armida Castro ya es Verde y va por la Gubernatura de BCS

Los Cabos, BCS.- Se confirmó lo que eran versiones. Armida Castro Guzmán deja el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se incorpora al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para buscar la Gubernatura de Baja California Sur, en un acto donde también estuvo presente Ernesto Ibarra Montoya.

De esta manera llega a su fin la tragicomedia política en que se convirtió la elección de candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos por la coalición Morena-PT, donde el ungido fue Óscar Leggs Castro, cosa que no gustó a sus adversarios en la supuesta encuesta ciudadana: Armida Castro y Ernesto Ibarra.

Si bien Alberto Rentería Santana, presidente estatal de Morena, ha dicho que para ellos el tema de la candidatura de Los Cabos ya está cerrado y que Oscar Leggs será su candidato, con este evento del PVEM se confirma que todo empieza a definirse, a menos que proceda la insistencia de Ernesto Ibarra de ser el candidato.

Este martes 9 de marzo, en una reunión presencial realizada en el municipio cabeño, el diputado federal Carlos Puente Salas, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, entregó el nombramiento de Coordinadora Estatal del PVEM, a la Alcaldesa con licencia de Los Cabos, con lo cual prácticamente se convierte en su próxima candidata a la Gubernatura del Estado.

Con esto, se deja fuera de esa posibilidad a Venustiano Pérez Sánchez, quien durante algunos meses enarboló esa bandera, aunque se abre la posibilidad que al comudeño se le otorgue la candidatura a la Diputación Federal.

Durante el acto donde Armida Castro también se afilió formalmente al PVEM, el representante de la dirigencia nacional, Carlos Puente, le dio la bienvenida al Partido Verde “en el cual espero sea el último partido en el que tengas que militar. Aquí estamos seguros que no tendrás que emigrar para buscar espacios de oportunidad, de desarrollo y crecimiento político”, agregó.

Por su parte, la ex morenista expresó que al llegar al partido Verde “me siento libre; he abierto mis alas y estoy lista para volar; hacer por Baja California Sur una nueva y mejor historia”, y aprovechando la ocasión pidió ética a los medios de comunicación, además de exigir respeto y oportunidades para las mujeres, a fin de que ya no sean solo un recurso de los políticos varones en su búsqueda por ganar posiciones.

Cabe mencionar que en el acto también se contó con la presencia de Ernesto Ibarra Montoya, quien en entrevistas precisó que asistía como invitado, y reafirmó lo dicho anteriormente, que si Víctor Castro Cosío no se quita de encima a Alberto Rentería Santana, lo llevará a la derrota, y que si él no es el candidato de la coalición Morena-PT, prácticamente le estaría diciendo adiós a su partido el PT.

Igualmente estuvo la morenista Azucena Meza Gómez, ex contralora del Ayuntamiento de La Paz, quien acudió para dar su respaldo a Armida Castro en la defensa de sus derechos como mujer, pues acusó que al interior de la dirigencia estatal de Morena existe misoginia. (Por: Arturo Nieves).