Activará el gobierno de Los Cabos este martes el Consejo Municipal de Protección Civil por cercanía de la tormenta tropical “Lorena”

Activará el gobierno de Los Cabos este martes el Consejo Municipal de Protección Civil por cercanía de la tormenta tropical “Lorena”

Septiembre 02, 2025

Los Cabos, BCS.-Debido al desplazamiento de la tormenta tropical “Lorena”, y priorizando la toma de decisiones para garantizar la seguridad de la población, el gobierno de Los Cabos que encabeza Christian Agúndez Gómez, instalará este martes 02 de septiembre el Consejo Municipal de Protección Civil, así lo informó el director de esta dependencia, Francisco Cota Márquez.

Destacó que previo a la activación del Consejo, programada para las 09:30 de la noche en San José del Cabo, el gobierno estatal hará lo propio a las 05:30 de la tarde, remarcado que hasta el momento no se ha determinado la suspensión de clases.

“Con la instalación del Consejo, se iniciará con la toma de decisiones y previsiones como corresponde. La suspensión de clases no se ha determinado, sin embargo, hoy por la tarde a nivel Estado esto se estará evaluando y determinando principalmente para los municipios de Los Cabos y La Paz, ya que no podemos poner en riesgo a nuestros estudiantes, padres de familia y personal docente que acude a los centros educativos”, manifestó.

De igual modo, remarcó que este martes se ha presentado el ingreso de las primeras bandas nubosas, mismas que irán incrementando conforme transcurra la tarde y noche. Las precipitaciones, agregó, se estarán presentando de moderadas a fuertes en las siguientes 24 horas.

El titular de Protección Civil en Los Cabos, subrayó además que en las próximas 48 horas el pronóstico de lluvias acumuladas para el municipio de Los Cabos es de 75 a 150 milímetros, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros.

Para concluir, Francisco Cota exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar exponerse a situaciones que pongan en riesgo la integridad física, además de mantenerse informados a través de fuentes y canales oficiales.