“A este gallo no le han quitado ninguna pluma todavía”: Oscar Leggs

“A este gallo no le han quitado ninguna pluma todavía”: Oscar Leggs

Abril 01, 2024

Los Cabos, BCS.-El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, desestimó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, al considerar que es ilógico lo que le respondieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) Sala Regional Guadalajara, al decir que “jurídicamente nos dieron para atrás porque no comprobamos nuestra petición de participar en la contienda interna” para seleccionar al candidato a la Alcaldía por este municipio. “Que forma tan tonta de dar una respuesta”.

A través de una transmisión en vivo vía sus redes sociales, detalló que en noviembre del año pasado entregaron la carta de intención por la continuidad por la Presidencia Municipal de Los Cabo al Instituto Estatal Electoral (IEE), al Partido del Trabajo (PT) y al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Desde hace un año que empezaron a hacer encuestas siempre anduvimos por arriba del 40% de las preferencias, Gabriela Montoya en el 22% y Christian Agúndez en el 14%, por lo que no les salían los números”, dijo.

En enero, iniciaron las encuestas de Morena, y resulta incongruente que si no me hubiera registrado o no cumplí con los requisitos como dijo la CNHJ, “entonces por qué me pusieron en las encuestas”.

Abundó que se realizaron cuatro encuestas y varias veces los llamaron a la Ciudad de México en donde nos decían que tendríamos que aceptar los resultados que se arrojaran, “pero la historia ya la saben, las dos primeras fueron manipuladas por los Agúndez y uno de los testigos de eso, así como su mismo equipo no estaban de acuerdo en ello, la intención era posicionar a Christian Agúndez como el mejor de todos”.

Mencionó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, le preguntó si había impugnado el procedimiento, a lo que le respondió que sí, entonces se acordó hacer nuevas mediciones.

Oscar Leggs, externó que en una de esas encuestas, según trascendió, preguntaban por lo mal que estaban los servicios públicos y a la par que si estaba de acuerdo en que Christian Agúndez era el mejor Diputado de Baja California Sur. “Las hicieron a conveniencia, ellos ponían a los encuestadores con las personas a las que tenían que entrevistar para poder ganar. Por lo que Mario Delgado me dijo que no habían cambiado en nada los resultados de las encuestas, a lo que le respondí que claro que no porque había ocurrido lo mismo que las anteriores”.

Puntualizó: “no estoy peleando un puesto, sino el derecho legítimo a participar por la continuidad en Morena-PT y por ahí voy a participar aunque hayan iniciado hoy las campañas, porque la impugnación la vamos a ganar, porque los datos que traemos son los que están haciendo que el Tribunal revise bien lo ocurrido”.

Apuntó ser fiel de la Cuarta Transformación y que no se irá a otro lado, tras reiterarse convencido de que la justicia habrá de llegar y determinar las cosas, “no podemos por ningún motivo aceptar a quienes a base de engaños e injurias hicieron esto. Jamás apoyaremos a quien llegó a base de trampas, traición y mentiras”.

Remató diciendo: “estoy seguro que el Tribunal nos dará la razón, lástima que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena esté faltando a la verdad, pero es el pueblo quien dirá la última palabra. Nosotros seguimos firmes y adelante, siempre de frente con todos trabajando”.