Vive el Oomsapas de La Paz un verano muy complejo, asegura Alcaldesa
Julio 07, 2022
La Paz, BCS.-En el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, aseguran que nunca habían tenido un verano tan complejo como el actual.
Esto lo aseguró la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, durante la sesión del Cabildo de este jueves 7 de julio, donde mencionó que así se lo han comentado los trabajadores y directivos del Organismo Operador.
Luego de que el calor sigue aumentando en la capital sudcaliforniana, al igual que las quejas por la falta del vital líquido, la Alcaldesa comentó que esta situación “me tiene muy presionada”.
Aseguró que son muchas las horas que le ha dedicado al tema, buscando resolver la problemática, y que poco a poco se ha ido solventando la deficiencia en el suministro del recurso a los domicilios.
Sostuvo que lamentablemente el tema del agua no se puede resolver de manera sencilla. “No es tan sencillo; no es comprar camiones”, dijo en alusión al tema de la recolección de basura, donde se requiere de más unidades para mejorar el servicio.
El tema salió a relucir en la sesión del Cabildo, cuando el regidor Estuardo González Rodríguez, consideró como urgente atender el problema del agua, pues expuso que cada vez más crece el clamor ciudadano por la falta de ese recurso natural, y expuso su caso personal de tener que ir a bañarse a otra casa, porque hace 14 días que en su barrio no llega el vital líquido.
Al respecto, la Alcaldesa manifestó que la apuesta es en la automatización y el mantenimiento de los pozos para salir del atolladero, y que incluso está por explorarse uno nuevo que podría respaldar de manera significativa la disponibilidad de agua.
Milena Quiroga, mencionó que para este mes, se tiene considerado el mantenimiento de algunos pozos, en el entendido de que esa operación implica apagarlos durante unos cinco días, lo que genera la carencia del vital líquido en algunas colonias.
Mientras tanto, el calor arrecia y este jueves 7 de julio en La Paz el termómetro alcanzó los 39 grados Celsius, lo que implica, mayor demanda de agua. (Por: Arturo Nieves).