Viuda de Saúl Castro espera que haya justicia, pero señala que hubo desinterés al principio

Viuda de Saúl Castro espera que haya justicia, pero señala que hubo desinterés al principio

Enero 20, 2026

La Paz, BCS.-A pesar de considerar que hubo poco interés de las autoridades para atender el caso de la agresión a Saúl Castro Pérez, en El Pescadero, su esposa, hoy viuda, Saraí Domínguez Pardini, manifestó que dará un tiempo prudente a las autoridades para que resuelvan este caso.

Esto lo externó en entrevista para la radio local, considerando que los presuntos agresores se encuentran plenamente identificados, y que al parecer, las autoridades no han podido dar con ellos.

Dijo que hasta el momento ha tenido buena comunicación con el secretario general de gobierno del Estado, Saúl González Núñez y el procurador general de Justicia del Estado, Antonio López Rodríguez, y que sí ha visto interés por investigar para tratar de dar con los probables homicidas.

Sin embargo, precisó que les dará el tiempo oportuno para que resuelvan el caso, ya que no piensa esperar años para que se haga justicia por la muerte de su esposo, agredido violentamente el 25 de diciembre, cuando acudió a visitar a unos familiares para el abrazo de Navidad, pero que estos presumiblemente tenían problemas con las personas que habrían cometido el crimen.

Además, mencionó que de no ser por las movilizaciones que hicieron ciudadanos y familiares que la apoyaron, probablemente el caso no hubiera generado la atención de la autoridad, pues aseguró que todavía se vio a los presuntos agresores celebrando el año nuevo, mientras su esposo se debatía entre la vida y la muerte en el hospital.

Asimismo, expuso que la noche de los lamentables hechos, ella salió a buscar a su marido porque se estaba tardando en regresar, y cuando pasó por el lugar de los hechos, vio su vehículo y la presencia policiaca, por lo que decidió indagar y antes de llegar preguntó a algunos curiosos sobre qué había pasado, y alguien le comentó que habían golpeado a una persona.

Saraí Domínguez, relató que cuando se percató de que se trataba de su esposo, preguntó a un policía sobre lo sucedido y este le respondió que lo habían atropellado, lo cual no le pareció lógico porque el vidrio del vehículo estaba roto.

Abundó que a quienes señala como agresores de Saúl, son conocidos por su violencia en fiestas, juegos de beisbol y contra ciudadanos, pero que nunca se ha procedido en su contra porque cuentan con familiares en el Ministerio Público de Todos Santos, a donde en otras ocasiones han acudido víctimas de esas personas, pero que nunca se les da seguimiento o bien se les dice que no procede la denuncia.

También lamentó que la delegada de El Pescadero, Alma Pérez García, en lugar de expresarle su apoyo y ponerse a su disposición respecto a las investigaciones, le habló para reclamarle que en todo este asunto se estaba dañando a sus hijos, sin pensar lo que ella, como esposa de la víctima, estaba pasando con sus propios hijos, y que no volvió a tener comunicación con ella. (Por: Arturo Nieves).