Víctor Castro dispuesto a recibir apoyo de ex Gobernadores en bien de BCS

Víctor Castro dispuesto a recibir apoyo de ex Gobernadores en bien de BCS

La Paz, BCS.-Al recibir su constancia como gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, insistió en su llamado a la reconciliación de los sudcalifornianos, con la suma de todos, incluso de ex Gobernadores, mencionando que hasta Carlos Mendoza Davis podría ayudarlo con su experiencia.

En sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, realizada el lunes 6 de septiembre, el morenista recibió la constancia que lo ratifica como Gobernador, luego de agotarse los plazos para la presentación de impugnaciones al resultado electoral.

La consejera presidenta del órgano electoral, Rebeca Barrera Amador, entregó el documento mediante el cual se ha constar que Víctor Castro Cosío, gobernará la entidad del 10 de septiembre del 2021 al 9 de septiembre del 2027.

En su mensaje, el Mandatario estatal electo manifestó su respeto y reconocimiento a las distintas fuerzas políticas que contendieron el pasado 6 de junio, y manifestó que todo eso ha quedado atrás, porque ahora es tiempo de mirar hacia adelante, gobernando para todos, sin distingos de filiación política.

Posteriormente, en entrevista con los medios de comunicación, Castro Cosío aseguró que en su gobierno no habrá privilegios “para todos”, aclaró, en alusión a que esto incluye a quienes serán parte de su equipo de trabajo.

Asimismo pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto de corrupción que detecten y lanzó una invitación a los otros dos Poderes, para eliminar los privilegios, como los bonos que en algunos casos se otorgan a los servidores públicos de primer nivel, en alusión al caso de los Diputados.

“Yo convoco a los otros dos Poderes, a que también terminen con cualquier tipo de privilegio”, estableció el Gobernador electo.

También se refirió a los cuestionamientos que han surgido, ante la invitación que hizo al ex gobernador, Narciso Agúndez Montaño, para que sea su asesor, y en ese aspecto, abundó que hay gente que se aprovecha de estas situaciones para atacarlo, pero que no caerá en ese juego.

Dijo que las puertas de Palacio de Gobierno estarán abiertas para ex Gobernadores que quieran ayudar “incluso, si Carlos Mendoza nos puede ayudar en algo con la experiencia adquirida en estos seis años, será muy bienvenida la sugerencia si va en bien de Baja California Sur”. (Por: Arturo Nieves).