Víctor Castro casi despide a Rubén Muñoz y da la bienvenida a Esthela Ponce

Víctor Castro casi despide a Rubén Muñoz y da la bienvenida a Esthela Ponce

La Paz, BCS.-El virtual candidato a la Gubernatura por la coalición Morena-PT, Víctor Castro Cosío, prácticamente despidió a Rubén Muñoz Álvarez de esa fuerza política, al mismo tiempo que casi le dio la bienvenida a la priista Esthela Ponce Beltrán.

“Va haber gente que por equis o zeta determine tomar otro camino y no apoyar a la Cuarta Transformación, pero aquí no va haber discos piratas”, expresó el Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, en entrevista para la radio local, en lo que pareció ser un mensaje para el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

Aludiendo también a la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y otros militantes de Morena inconformes con el procedimiento de designación de candidaturas, el casi abanderado morenista estableció que se acabaron los tiempos en que se daban candidaturas para que los aspirantes no se salieran de los partidos.

El todavía Alcalde morenista de La Paz, había solicitado que no fuera un solo grupo político el que definiera el rumbo de la Cuarta Transformación en la entidad, sino que se diera cabida a otros liderazgos, sin embargo, Víctor Castro apuntó que ya no son los tiempos en que las candidaturas se daban bajo presión de grupos, pues aclaró que en Morena quien decide es la ciudadanía.

Sin embargo, expuso que se le está apostando a la unidad de la militancia y de los sudcalifornianos, por lo cual manifestó que Rubén Muñoz tiene posibilidad de buscar la candidatura a Diputado Federal, e incluso para reelegirse en la Alcaldía, aunque aclaró que todo dependerá del resultado de la encuesta que se realice, que es el método de selección de candidatos de Morena.

“Si ya no quieren estar el Movimiento de Regeneración Nacional, es muy respetable”, precisó y quiso aclarar que los procedimientos para la selección de candidatos no han ido en contra de alguien en particular y han sido transparentes, claros y públicos, aunque cabe mencionar que hasta la fecha se desconoce el porcentaje que obtuvieron los aspirantes que contendieron por la candidatura a Gobernador, en la que el mismo Víctor Castro resultó ganador.

Respecto a la postura del Alcalde paceño, de que esperaría la revisión que hiciera la dirigencia nacional de Morena para tomar una decisión, el virtual candidato de Morena declaró que “a mí tampoco me ha quedado claro qué definición”, sin embargo confió en que en este caso prive la cordura, porque Rubén Muñoz ya había declarado en rueda de prensa, que era un soldado de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, a pregunta del conductor del programa sobre las versiones de que la ex presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce, lo estaría apoyando, apuntó que “no hay una suma formal” de la priista, sin embargo le manifestó su respeto y que él no podía poner en duda su honorabilidad.

Sostuvo que la gente ya ha hecho su juicio respecto al desempeño de Esthela Ponce en el Ayuntamiento de La Paz, pero que es bienvenida la solidaridad y respaldo de las personas que quieran transformar el país.

También adelantó que posiblemente haya priistas y panistas que no estén de acuerdo con la alianza entre esas dos fuerzas políticas en el actual proceso electoral, por lo que serían bienvenidos a su proyecto, donde no se va a excluir a nadie, aunque siempre se procederá conforme a los principios de la Cuarta Transformación. (Por: Arturo Nieves).