Víctor Castro asegura que no está ‘pagando la factura’ a Rebeca Barrera

Víctor Castro asegura que no está ‘pagando la factura’ a Rebeca Barrera

La Paz, BCS.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, rechazó que esté ‘pagando facturas’ al proponer a Rebeca Barrera Amador, como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado.

Tras conocerse que el Congreso del Estado recibió la terna para elegir a quien sustituirá a un Magistrado del Poder Judicial que pronto concluirá su período, y entre cuyas integrantes se encuentra la ex Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), el Mandatario estatal aseguró en entrevista que “yo no tengo por qué pagar facturas”.

Sin embargo agregó que tampoco tiene por qué negar el derecho de Rebeca Barrera de aspirar a la Magistratura.

Reconoció que el tema puede generar suspicacia, como ya la hay en redes sociales, pero que como Gobernador tiene que cumplir con la ley, enviando al Legislativo la terna de la cual el Congreso del Estado deberá elegir a la persona que ocupará el cargo.

También sostuvo que la Consejera Presidenta no es el IEE, por lo cual no fue ella quien calificó la elección, sino que se trata de un Pleno el que determina al ganador con base a la votación ciudadana.

“La elección fue calificada de manera muy civilizada en cada casilla; los resultados fueron dados a conocer la misma noche por los representantes de todos los partidos políticos”, apuntó.

Aclaró que tanto Rebeca Barrera como las otras dos integrantes de la terna, por su cuenta enviaron su propuesta al Ejecutivo, y que curiosamente fueran las únicas tres que hicieron la solicitud.

Castro Cosío, confió en que el Congreso del Estado tome la mejor decisión en este caso, y aseguró que él no tiene nada que ver con las resoluciones del Poder Legislativo, e insistió que no tiene ningún compromiso con Rebeca Barrera.

La polémica en torno a este caso, surgió el jueves por la tarde, luego de que se dieron a conocer los nombres de las tres integrantes para ocupar la magistratura que dejará vacante Héctor Homero Bautista Osuna.

A través de las redes sociales, los cibernautas ven sospechosa la inclusión en la terna, de quien entregó la constancia de mayoría a Víctor Castro en el IEE y que se vio envuelta en el escándalo del contrato del PREP a un simpatizante de Morena. (Por: Arturo Nieves)