Va proceso administrativo contra director y docentes de la 15 de Mayo que no regresen a clases: SEP

Va proceso administrativo contra director y docentes de la 15 de Mayo que no regresen a clases: SEP

La Paz.-El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, reveló que se realizará un proceso administrativo contra el director y los maestros así como la suspensión de sus pagos, de quienes se nieguen a reanudar el servicio educativo en la escuela 15 de Mayo, tras quince días de paro.

“Los invitamos a que vuelvan a clases, porque iniciaremos con los procesos correspondientes, para no seguir afectando al alumnado del plantel”, apuntó.

Explicó que el movimiento se inició luego de que un grupo de padres de familia solicitó a la SEP el que se les dotara de 37 computadoras, en buena medida “incentivados por el director”.

Reveló que lo que ellos han ofrecido a los padres de familia es otorgarles 10 computadoras de buena calidad, seminuevas, y el siguiente año hacer la programación de gastos para adquirir más equipos.

“En estos momentos es complejo cumplir con la solicitud de las 37 computadoras –cuyo costo asciende los 400 mil pesos-, por todos los compromisos que traemos, no en un tema de equipamiento, sino la construcción de aulas que más presión tenemos, como el de echar andar cuatro escuelas en Los Cabos, donde los terrenos con apoyo del Ayuntamiento se nos ha ido agilizando”.

Jiménez Márquez, refirió que la escuela 15 de Mayo ha sido atendida y en los últimos años, se han invertido más de 2.5 millones de pesos en aulas, reparación de la planta eléctrica y transformador, “es una escuela que se ha atendido”.

Respecto a su petición, insistió, se han buscado los canales de comunicación para llegar a un entendimiento, en donde incluso él ha estado de manera directa platicando con los padres de familia, pero han mantenido una postura radical “que nosotros no comprendemos”.

“Me parece que hay otro tipo de intereses en este conflicto y se está manipulando a los padres para hacer presión, sobre los intereses muy personales que se tienen por algunos de los docentes”, puntualizó.

Concluyó diciendo que por todo lo ocurrido y tras de que un grupo de padres puso una queja en la SEP acusando al director por ser quien está impidiendo que se realicen las clases, es que procederán en consecuencia.