Trabajo comunitario para grafiteros, ebrios y quienes orinen en las calles de La Paz
Agosto 16, 2022
La Paz, BCS.-El Ayuntamiento de La Paz le apuesta al servicio comunitario para sancionar a quienes cometen faltas administrativas, como grafitear, embriagarse u orinar en la vía pública.
La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, dijo que a través de la justicia cívica, se busca que los infractores paguen su culpa, pero también la piensen dos veces antes de caer en esas irresponsabilidades.
Aseguró que recientemente se detuvo a dos menores que se dedicaban a realizar pintas en paredes y bardas, así como a otras personas que ingerían bebidas alcohólicas y uno que hacía “pipí” en la calle.
En el caso de los menores grafiteros, expuso que se les obligó a resarcir el daño; es decir, repintar el lugar dañado; en tanto que a las otras personas, se les castigó con trabajo de limpieza en parques y camellones, a través del área de Servicios Públicos.
La Alcaldesa de La Paz, manifestó que el servicio comunitario sería la mejor opción para que quienes infringen la ley, paguen sus culpas. Las otras opciones son: el arresto o el pago de una multa.
En ese sentido, comentó que la estrategia del servicio comunitario ha dado buen resultado, ya que generalmente quien comete una falta administrativa, ya lo hizo en ocasiones anteriores y por tanto, su irresponsable conducta no se resolverá con el arresto o el pago de una multa.
“Tenemos que trabajar más a fondo con esos ciudadanos, para que no vuelvan a cometer esa falta, y de eso se trata la justicia cívica”, apuntó Milena Quiroga.
El servicio comunitario ha sido un reclamo social para grafiteros y ebrios escandalosos, ya que antes era difícil que se les detuviera, y si se lograba, se les multaba y retenía algunas horas en la cárcel, y al rato ya andaban otra vez cometiendo la misma fechoría. (Por: Arturo Nieves).