Trabajadores de IMSS Bienestar confían en que ahora sí les resuelvan sus demandas en BCS

Trabajadores de IMSS Bienestar confían en que ahora sí les resuelvan sus demandas en BCS

Julio 13, 2025

La Paz, BCS.-Ahora los trabajadores de IMSS Bienestar que han mantenido una protesta permanente por las deficiencias en ese sistema de salud, dicen que están de acuerdo con él, que no lo deben desaparecer, que confían en que todo se resuelva.

Luego de la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al hospital Juan María de Salvatierra, donde se evaluó IMSS Bienestar, la representante estatal del Frente Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras), Marlene Cota, señaló que “confiamos en la Presidenta, confiamos en el programa, nosotros no vamos a pedir que lo quiten”.

Sostuvo ante medios de comunicación, que el nuevo sistema de salud del país, cuya implementación arrancó hace año y medio, llegó con bases y con muchas oportunidades, pero que carece de lineamientos para poder operar de manera eficiente.

“Creemos que van a venir cosas buenas si se trabaja en conjunto con la base trabajadora”, apuntó la dirigencia de un grupo de trabajadores transferidos de la Secretaría de Salud a IMSS Bienestar, y quienes han expuesto su molestia por las malas condiciones en que desempeñan su labor por falta de insumos, medicamentos y equipos para el desempeño de su trabajo.

Su optimismo lo basa en que finalmente lograron establecer un enlace con un funcionario de gobierno federal, al grado de que se acordó la participación del Fintras Baja California Sur, una reunión el próximo 23 de julio en la Ciudad de México, donde se abordará lo relativo a los adeudos en distintos conceptos económicos que se tiene con transferidos.

Igualmente lograron entregar un documento que contiene diversas demandas de carácter general, a la Secretaría de Finanzas y Administración de IMSS Bienestar a nivel central, lo que considera que representa un avance importante en sus demandas.

El Fintras en la entidad ha mantenido una constante lucha en contra de las autoridades de IMSS Bienestar, ya que en la entidad no hay quien dé la cara para plantearle sus demandas, pues es actual coordinador estatal, Bogdan Arriaga Benis, les ha expuesto que no tiene facultades para recibir y resolver sus demandas. (Por: Arturo Nieves).