Tormenta tropical “Aletta” se debilitaría este viernes; no afectará costas de BCS
Julio 04, 2024
La Paz, BCS.-Ante las condiciones adversas en el clima más al norte, se estima que la tormenta tropical “Aletta”, formada recientemente en el Pacífico mexicano, será de corta duración, por lo que para este viernes pasaría a ser una remanente de baja presión.
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el fenómeno hidrometeorológico comenzará a debilitarse en el transcurso del viernes, hasta su disipación.
Actualmente se ubica frente a las costas de Colima, y presenta vientos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas un poco más fuertes, y se desplaza con dirección noroeste; es decir, que se internaría en el Pacífico, aunque su nubosidad provocaría lluvias en Jalisco, Colima y Nayarit.
El pronóstico es que conforme avance en dirección nor-noroeste, se encontrará con aguas que todavía se encuentran frías, lo que le impedirá evolucionar, de ahí que la posibilidad de lluvias en la entidad es escasa.
En tanto, la onda tropical número 7, a la que se mantenía en vigilancia en el Pacífico, fue absorbida por la vaguada monzónica, por lo cual dejó de representar otra posibilidad de formación ciclónica.
Mientras tanto, las condiciones del clima para este fin de semana seguirán similares a las de días recientes, tal vez con el incremento en dos o tres grados, principalmente en la zona de La Paz, El Vizcaíno y Heroica Mulegé, donde la temperatura alcanzaría los 40 grados o más.
Otras regiones como Guerrero Negro, Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución y Los Cabos, los registros fluctuarán entre los 34 y 38 grados; en tanto que en la costa del Pacífico las condiciones serán más favorables, con máximas de entre 25 y 30 en Todos Santos, San Carlos, San Juanico y la Pacífico Norte.
Mientras tanto, las temperaturas mínimas irán en aumento en la costa del Golfo de California, al rondar los 30 grados en Loreto, Heroica Mulegé, y Santa Rosalía; mientras que en La Paz avanzará a los 25, lo que obligaría a prender aires acondicionados en algunos casos. (Por: Arturo Nieves).



