Tomará acuerdos la Iglesia católica en tema pastoral y económico en BCS

Tomará acuerdos la Iglesia católica en tema pastoral y económico en BCS

La Paz.-Se reunirán los integrantes del Consejo de Consultores Diocesano de Baja California Sur para tratar dos asuntos en específico: cómo hacer que llegue a los hogares la comunión así como la forma en la que en la que pueden allegarse de recursos para seguir con su operación normal y apoyar a los ciudadanos.

El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, comentó que los citó debido a la importancia de los temas a tratar y porque es un grupo reducido (lo integran 10 sacerdotes).

Explicó que para los fieles y los sacerdotes tiene una importancia grande la Cuaresma, “nos desvivimos en iniciativas y actividades pastorales, para confesar, para evangelizar, para predicar, hacer que la gente se acerque a los sacramentos y organizamos las pascuas de niños, adolescentes y jóvenes con entusiasmo, pero como lo señala el Papa, muchos cristianos viven una Cuaresma sin pascua, “no son capaces de vivir y de prolongar la alegría pascual a lo largo de la cincuentena que culminará en Pentecostés”.

Apuntó: “quiero consultar sobre un asunto que me preocupa gravemente, nuestro pueblo católico lleva muchos días de ayuno, no del material, no del que vivió Cristo en la primera Cuaresma en el desierto, sino ayuno del único pan que puede darnos vida eterna; sin eucaristía no tenemos vida, no hay Iglesia. Quiero consultarles sobre cómo poder aun estando ustedes recluidos en los hogares, hacerles llegar, no solo espiritualmente, sino sacramentalmente la comunión con el Señor”.

El otro punto a tratar comentó el Obispo, es el problema que aqueja a los sacerdotes. “Tenemos templos cerrados, la falta de colectas y alcancías, la ausencia de intenciones, bautismos y celebraciones, pero la obligación de seguir manteniendo a nuestros empleados su sueldo completo; obligación no jurídica, sino sobre todo moral que tenemos con ellos”.

Aseveró que eso hace llevar a varios sacerdotes una vida de mucha penuria, por lo que se tienen que buscar formas, “pero ustedes también laicos, sean conscientes, apoyen económicamente a sus sacerdotes, a su  Seminario y a Cáritas, para que pueda ayudar a toda la gente de la crisis que viene”.

Concluyó: “hoy apelo a todo el pueblo cristiano, a ricos y pobres, tenemos que ayudar a nuestros sacerdotes, a los pobres y a las familias desempleadas”.