Toman padres de familia escuela ante tanto robo; exigen seguridad

Toman padres de familia escuela ante tanto robo; exigen seguridad

Octubre 11, 2022

La Paz, BCS.-Padres de familia de la escuela primaria Francisco Cota Moreno, de La Paz, suspendieron las actividades en el plantel, ante los constantes robos que ha sufrido la institución educativa, ya que de 2020 a la fecha se han presentado siete denuncias, y nada ha ocurrido.

A nombre de la Sociedad de Padres de Familia, Sugey Avilés, expresó que desde mayo se han venido suscitando actos vandálicos en la escuela, siendo el último el pasado fin de semana, cuando fue sustraído nuevamente el cableado eléctrico, así como equipos e insumos que utilizan los maestros para impartir sus clases.

Esto colmó la paciencia de las madres y padres de los alumnos que ahí cursan sus estudios, por lo que decidieron suspender labores, hasta en tanto las autoridades no actúen en consecuencia, asegurando que se tiene identificada a la persona que suele cometer esos ilícitos.

Asimismo, exigen que se regrese al guardia de seguridad que tenían, pero que al parecer, por falta de presupuesto, fue retirado del sitio por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, y se ha llegado al grado de que a plena luz del día se han metido a robar, sin que la policía se entere.

La representante de los padres de familia, también expresó que ante esa serie de robos, crece la incertidumbre sobre la seguridad que puedan tener sus hijos al acudir a la escuela, por lo que exigen más rondines por parte de policías municipales, a las horas de entrada y salida.

Dijo que ya fue enviado un oficio a la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, donde se le da a conocer la toma de las instalaciones educativas, en tanto no se les restituya el sistema eléctrico, así como el guardia de seguridad, ya que sus hijos no pueden acudir a clases, a un lugar tan inseguro.

Sugey Avilés, precisó que los padres de familia determinaron asumir esta demanda, porque no es justo que toda la responsabilidad se le siga cargando a los maestros y directivos, quienes hacen lo posible porque la situación en la escuela siga siendo normal, a pesar de los atracos de que han sido objeto.

La primaria Francisco Cota Moreno, se ubica en la calle Ignacio Allende, entre Margarita Maza de Juárez y Cabildo, en la colonia Benito Juárez, de La Paz, donde del 2020 a la fecha, se han denunciado siete robos en la institución educativa. (Por: Arturo Nieves).