Tocó tierra el huracán “Pamela” en San Ignacio, Sinaloa

Tocó tierra el huracán “Pamela” en San Ignacio, Sinaloa

La Paz, BCS.-El huracán “Pamela” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, impactó en las inmediaciones del San Ignacio, Sinaloa. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, noroeste y occidente de México, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La distancia del lugar más cercano en tierra a 65 kilómetros al noreste de Mazatlán, Sinaloa y a 55 kilómetros al sureste de Elota, Sinaloa.

La ubicación del ciclón es latitud norte 23.7° y longitud oeste 106.8°.

Su desplazamiento actual es al noreste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150  kilómetros por hora.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluidas las Islas Marías.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Piden las autoridades extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.