Terminó instalación de mesas técnicas de transición del gobierno de BCS

Terminó instalación de mesas técnicas de transición del gobierno de BCS

La Paz, BCS.-Con la instalación de la mesa técnica de la Secretaría General de gobierno de Baja California Sur, concluyó esta primera etapa del proceso de transición de la Administración estatal; es decir, todas las dependencias del gabinete legal trabajan con los equipos del gobierno entrante, informó el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

Recordó que el acuerdo establecido por ambos gobernadores, Carlos Mendoza Davis y Víctor Manuel Castro Cosío, saliente y entrante, respectivamente, fue el realizar una entrega-recepción de una manera civilizada, ordenada y con total respeto por ambas Comisiones, y así se ha venido realizando, aseguró.

“Hemos estado haciendo la instalación de mesas técnicas, para que la Administración entrante conozca y se interioricen en cada dependencia, en todo lo que implica la función diaria de cada una de las áreas del gobierno del Estado, sobre todo en temas esenciales para el desarrollo y bienestar social, así como la tranquilidad de las familias de Baja California Sur”, expresó.

Reiteró que todas las áreas estatales, están con la mejor disposición de apoyar al equipo entrante para que no se detengan los servicios que se brinda a la población, Baja California Sur merece este tipo de ejercicios maduros, con total seriedad, responsabilidad y claridad.

Asimismo, resaltó que los tiempos electorales ya pasaron, “en este momento tenemos que ver para adelante, para seguir construyendo un mejor futuro para nuestra gente, para nuestra tierra, esa es la convicción del Gobernador del Estado y del equipo que conformamos esta Administración”.   

Destacó que se está entregando un Estado muy distinto a como lo recibieron, especialmente, en lo relacionado con la seguridad y la justicia, entre otros temas, “pero que cuando llegamos era una de las principales demandas de la sociedad, el volver a ser una entidad segura”, indicó.

Finalmente, Álvaro de la Peña agradeció y reconoció la disposición del coordinador del gobierno entrante, Homero Davis Castro y de su equipo de colaboradores, por realizar este ejercicio gubernamental con total respeto a las leyes, transparente y cordial, por el bien de Baja California Sur.