Temperaturas máximas rondarán los 35°; se mantiene pronóstico de lluvias en BCS
Octubre 07, 2022
La Paz, BCS.-Aunque oficialmente ya inició el otoño el pasado 23 de septiembre, la realidad es que el verano parece que no quiere irse, ya que las temperaturas en Baja California Sur seguirán siendo cálidas en los próximos siete días, aunque durante las noches refrescará en algunas regiones.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa pronosticando lluvias para algunas zonas de la entidad, con posibilidad incluso de granizadas, por lo cual recomienda a la población tomar sus precauciones en ese sentido.
Las temperaturas máximas en los siguientes días, rondarán entre los 30 y 34 grados Celsius en las zonas más calurosas, como Los Cabos, La Paz, Loreto, Santa Rosalía y Villa Alberto Alvarado, mientras que las más bajas se mantendrán entre los 22 y 25 grados, durante las noches.
Aunque la población continuará sintiendo calor en el día, la realidad es que ya no se superarán los 35 grados, a excepción del próximo fin de semana, cuando en La Paz y Villa Alberto Alvarado, se llegue a los 36.
Respecto a las posibilidades de lluvia, este viernes en la capital sudcaliforniana se tuvo una ligera llovizna en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, no generó ninguna complicación.
El pronóstico es que se sigan presentando algunos chubascos e incluso precipitaciones fuertes en algunas regiones, con posibilidad de granizadas, debido a los efectos de un centro de baja presión y una vaguada de altura, que se combina con un sistema de humedad proveniente del Pacífico.
Por tal motivo, se recomienda a autoridades y ciudadanos, estar atentos a los reportes meteorológicos, ya que cualquier nubosidad, combinada con los vientos de altura, podrían descargar agua en algunos puntos, por ahora no especificados. (Por: Arturo Nieves).