Suspendió la CFE energía eléctrica a los pozos de agua de La Paz por adeudos

Suspendió la CFE energía eléctrica a los pozos de agua de La Paz por adeudos

La Paz, BCS.-Gran parte de la ciudad de La Paz amaneció sin agua el martes 31 de agosto, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía en los pozos, debido a un adeudo de siete millones de pesos, aunque el Director General del Oomsapas, aseguró que ya se abonaron cinco millones.

Sin embargo, los directamente afectados son los ciudadanos, principalmente aquellos que pagan puntualmente su recibo, quienes se encuentran sumamente molestos por esta situación, ya que la carencia del vital líquido se viene a sumar a la deficiente recolección de basura, que en las recientes semanas ha recrudecido.

El titular del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Juan Carlos Graciano, informó que los cortes se iniciaron el lunes 30 en algunas oficinas, y a partir de este martes se inició la suspensión del fluido eléctrico en las bases de distribución y en dos pozos.

Comentó que eso dificulta garantizar el suministro a los domicilios, por lo cual se buscando generadores para abastecer el vital líquido, pero que eso llevará algo de tiempo.

Expresó que todo esto es resultado del adeudo que existe por parte de la planta de tratamiento de aguas residuales por el orden de los 20 millones de pesos, que supuestamente había pasado a manos del Organismo Operador, sin embargo su titular aseguró que esas instalaciones no están a nombre del Oomsapas.

Manifestó que hace aproximadamente un mes, se pagaron cinco millones de pesos a CFE, con la aclaración de que el recibo fuera a nombre de Oomsapas, sin embargo nunca recibieron la factura.

Recordó que la planta de tratamiento de aguas residuales está a nombre del constructor, que es la empresa Fipasa, la cual generó esa deuda de 20 millones de pesos con CFE, que ahora se está cobrando al Oomsapas.

Sin embargo, trascendió que la CFE ha fijado su postura en el sentido de que los cinco millones de pesos que se pagaron, fue como abono a la deuda de planta de tratamiento, y que el Oomsapas debe siete millones de pesos, por lo que ante ese rezago se determinó la suspensión del servicio.

Finalmente en el transcurso de la tarde, el agua empezó a llegar en algunos sectores de la ciudad, aunque con menor presión. (Por: Arturo Nieves).