Supervisan refugios temporales en La Paz ante próxima temporada ciclónica

Supervisan refugios temporales en La Paz ante próxima temporada ciclónica

Marzo 13, 2026

La Paz, BCS.-Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas ante la próxima temporada ciclónica, personal de Protección Civil de La Paz, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo recorridos de supervisión en los refugios temporales ubicados en el municipio.

Se supervisaron las condiciones actuales de infraestructura, servicios básicos y equipamiento de los espacios que se habilitarán como refugios temporales en caso de ser necesario.

Al respecto, el director de Protección Civil, Francisco Cervantes Navarro, destacó la importancia de estos recorridos de verificación, ya que permiten constatar que los inmuebles cuenten con las condiciones óptimas para brindar protección a quienes lo necesiten durante la temporada ciclónica.

En total se contemplan 32 refugios temporales dentro del Plan A del Consejo Municipal de Protección Civil, de los cuales ocho se encuentran en la zona urbana y 24 en comunidades rurales, incluyendo las Delegaciones de Los Planes, Todos Santos, Los Dolores, Los Barriles, San Antonio, El Pescadero, El Carrizal y El Sargento.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral en materia de prevención que impulsa el Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con autoridades estatales y federales, con el propósito de brindar seguridad y protección a la población ante fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse.