Sube a 87 el número de osamentas localizadas en fosas clandestinas rumbo a San Juan de la Costa
Octubre 10, 2025
La Paz, BCS.-Se incrementó a 87 el número de restos humanos localizados en el panteón clandestino en que se han convertido terrenos adyacentes a la carretera que va a San Juan de la Costa, al poniente de la ciudad de La Paz.
Tras el procesamiento de las dos fosas localizadas apenas el pasado 5 de octubre, el Colectivo Búsqueda por La Paz confirmó que el resultado fue de una osamenta por cada fosa.
Asimismo, mencionó que probablemente una de ellas se trate de restos de una mujer, y la otra de un hombre.
De esta manera se actualiza la cifra de personas desaparecidas que han sido encontradas en ese lugar desde principios de septiembre del 2024, y que solo en el lapso del último mes y medio, ha arrojado 26 restos humanos.
Ante estos nuevos resultados, el Colectivo de Búsqueda vuelve a insistir en el llamado a la población para que, si se tiene algún familiar desaparecido entre los años 2016-2020, se envíe un mensaje de WhatsApp al 612-14-097-61 para solicitar informes de las características de los hallazgos.
De acuerdo a datos de Búsqueda por La Paz, serían 15 las osamentas que permanecen en resguardo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en parte, a la espera de concluir los estudios periciales correspondientes, pero también porque los cuerpos no han sido identificados.
Las acciones de búsqueda continuarán en esa zona durante la jornada que se realizará este domingo 12 de octubre, si el tiempo lo permite. (Por: Arturo Nieves).