“Soy un soldado del presidente López Obrador”: Rubén Muñoz
La Paz, BCS.-“Soy un soldado del presidente López Obrador; si a mí me toca ser candidato a Gobernador, solo diré que algo grande pasará en Baja California Sur”, dijo el presidente municipal de La Paz por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz Álvarez.
Confió en que la decisión de la candidatura al gobierno estatal, la tome la dirigencia nacional de su partido, considerando que el proceso electoral 2020-2021 será muy competido.
“Yo no vine aquí buscando ser candidato de nada”, aseguró durante una entrevista para el programa de internet Te Veo en el Café, donde expuso que él es solamente uno más de Morena, y que si ha sido considerado en la encuesta que actualmente realiza ese partido para elegir a sus candidatos, es por los resultados alcanzados como Alcalde.
Estableció que Morena es uno de los pocos partidos democráticos que hay en México, que tiene la virtud de consultar a la sociedad para determinar a quién quieren como sus candidatos, y que recientemente fueron llamados por la dirigencia nacional de ese organismo político, todos los aspirantes a la candidatura para el gobierno estatal.
Sin embargo no se ha sabido públicamente lo que se les dijo en esas reuniones con Mario Delgado, el presidente morenista, las cuales fueron en lo individual y solamente se dieron a conocer las fotos de cada uno de los aspirantes con el presidente nacional de Morena.
Pero Rubén Muñoz expuso que mientras llegan los tiempos políticos, él se encuentra comprometido en ser un Presidente Municipal que deje honda huella, como ya lo está logrando con importantes inversiones en materia de seguridad pública, agua potable, pavimentación, recuperación de espacios públicos, promoción turística y servicios públicos, entre otros rubros.
Manifestó que estos logros son el motivo por el cual ha sido considerado dentro de la encuesta que realiza Morena para definir a sus candidatos, y que si ha sido posible avanzar en la transformación del municipio, por supuesto que también es factible que Baja California Sur pase a ser uno de los mejores lugares del país.
Sin embargo insistió en que por ahora seguirá trabajando en la función que tiene encomendada, en espera de los tiempos de las definiciones de candidaturas, aunque insistió en que él es un soldado del Presidente de la República, dispuesto a seguir trabajando por la transformación del país. (Por: Arturo Nieves).