Sospecha Víctor George que complicidad y populismo permiten clandestinidad de negocios en BCS
La Paz, BCS.-El titular de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur, Víctor George Flores, sospecha que hay complicidad de algunas autoridades para no frenar la movilidad ciudadana y que se permita la clandestinidad de algunos comercios, lo que ha desarticulado la lucha contra el Covid-19 entre los tres niveles de gobierno.
“Se están violentando a las reglas y a veces hasta pensamos que hay complicidad de actores, porque no hay ese trabajo conjunto de entre todos sancionar si es necesario estas situaciones”, estableció el funcionario estatal, sin precisar nombres.
Insistió en que no existe solidaridad entre las autoridades para frenar la movilidad y el incumplimiento de las disposiciones, porque con su visión muy corta, cada quien está viendo por su intereses, ya sea de grupo o personal.
Puso como ejemplo que hay la indicación precisa dentro del Comité Estatal de Seguridad en Salud, de que los gimnasios solamente pueden operar si se encuentran al aire libre, sin embargo evidenció que se acaba de enterar que algunos de esos establecimientos están abriendo de manera clandestina, y hasta con citas, “y a veces tal parece que hasta con complicidad de ciertas personas”, puntualizó.
“Entonces se queda uno, bueno, de qué lado estoy jugando, o a lo mejor yo soy el tonto que piensa que las cosas deben ser de esta manera o habemos un grupo que así lo piensa y otro grupo está jugando doble partida”, puntualizó el Secretario de Salud.
Expresó en entrevista radiofónica que a veces lo correcto no es lo más popular, pero que no es posible ser popular y hacer lo correcto, por lo que consideró que estas medidas de contención social se deben asumir con puntualidad, a pesar del costo que pueda representar para el servidor público.
Cabe mencionar que Víctor George no precisó quiénes podrían ser esos funcionarios públicos que no están cumpliendo con aplicar las medidas restrictivas, sin embargo ya en declaraciones anteriores había expuesto que las autoridades municipales tienen algunas responsabilidades sobre las que hay muchas quejas de ciudadanos.
Tal es el caso de las fiestas particulares, que se siguen realizando sin que se ponga un alto, la afluencia a algunas playas y la aglomeración en comercios, en tanto que ahora también expone la clandestinidad de otros establecimientos, que son evidentes riesgos de contagio. (Por: Arturo Nieves).