Sin visos de solución el paro en la CEDH

Sin visos de solución el paro en la CEDH

Enero 18, 2024

La Paz, BCS.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cumple 11 días de haber sido tomada por un grupo de trabajadores y hasta el momento no se vislumbra solución alguna, ya que lejos de haber indicios de diálogo, predomina la filtración en redes sociales que polariza aún más la situación.

Lo cierto hasta ahora es que los legisladores locales ya le entraron a buscar una solución, y este jueves 18 de enero se reunieron con cuatro de los integrantes del Consejo Consultivo del organismo, quienes a puerta cerrada plantearon su postura en torno al conflicto.

Estuvieron en la reunión, los consejeros, Alejandro Maldonado, Enrique Arturo Mayorquín, Rosa María Vergara y María Elena Fong.

La Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, ha planteado la intención de reunirse con cada una de las partes por separado, a fin de conocer en lo general la situación que prevalece en la CEDH y asumir una postura al respecto.

Se sabe que los consejeros han demandado un informe sobre el avance en las quejas presentadas por la ciudadanía, así como el estado financiero que guarda la institución, pero que no han obtenido respuesta por parte de la Presidenta.

Por si eso fuera poco, circula en redes sociales una supuesta denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de la Presidenta del organismo, por presunta malversación de recursos públicos.

A su vez, también se ha difundido en las mismas redes, que Charlene Ramos convocó por segunda ocasión a una reunión del Consejo, pero fue declarada desierta ante la inasistencia de los consejeros.

El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo recientemente que ha propuesto la intervención de los tres Poderes del Estado, para buscar destrabar el conflicto, iniciado el pasado 8 de enero, apostándole, como todos han dicho, al diálogo para que haya entendimiento entre las partes. (Por: Arturo Nieves).