Sin recibir la vacuna contra el Covid-19 el 16% del personal de salud en BCS

Sin recibir la vacuna contra el Covid-19 el 16% del personal de salud en BCS

La Paz, BCS.-En Baja California Sur todavía hay un 16% de trabajadores del sector salud que no han sido vacunados contra el Covid-19.

Los grupos que están pendientes de recibir al menos la primera dosis, corresponden a quienes laboran en el sector privado, así como el personal de la tercera línea, que son los administrativos de las instituciones públicas.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, Víctor George Flores, informó que del universo de 11 mil 348 trabajadores del sector salud en la entidad, han sido inmunizados alrededor de 9 mil 520.

Expresó que por ahora, la escasa cobertura que se ha dado en administrativos y privados, ha sido porque se han incorporado por su cuenta a los grupos de edad que ya se están vacunando.

De acuerdo al censo estatal, en Baja California Sur hay 10 mil 519 de trabajadores del sector público, de los cuales ya han sido vacunados 9 mil 352, entre primeras y segundas dosis, lo que significa el 89% de cobertura.

El 11% restante prácticamente corresponde a los administrativos.

En tanto, en lo privado, de los 829 registrados, se tiene un avance del 20%.

En ese sentido, el titular de Salud en la entidad recordó que ha sido un planteamiento permanente a las autoridades centrales, de que se vacune a los trabajadores de consultorios, clínicas y hospitales privados, como los Similares.

Mientras tanto, cada vez es mayor la inconformidad de los trabajadores administrativos, que a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, expresan la falta de atención para ellos.

Por ahora la esperanza es que se sigan abriendo nuevos grupos de edad, donde se puedan incorporar buena parte de ellos, ya que por ejemplo, con el grupo de 50 a 59 años de edad, se ha tenido un buen avance en ese sentido, pero se estima que cuando se empiece a atender a los mayores de 40 años, se podrá tener otra importante cobertura.

Víctor George expuso su caso particular, ya que él siendo administrativo, no habría recibido vacuna, sin embargo se registró en el grupo de 50 a 59 años, y así se le pudo aplicar la primera dosis. (Por: Arturo Nieves).