Sigue avanzando la tormenta tropical “Nora” rumbo a BCS
La Paz, BCS.-La tormenta tropical “Nora”, se desplaza al sur de Guerrero y Michoacán.
Se ubica en latitud norte 13.4° y longitud oeste 101.7°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
La distancia al lugar más cercano es de 425 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 515 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se ha establecido zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Cabo Corrientes, Jalisco; y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana, Guerrero hasta Manzanillo, Colima.
Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
Ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.