“Si se cura, tiene derecho a ser reubicado”, dice Gobernador sobre funcionario detenido con droga
Febrero 06, 2024
La Paz, BCS.-El funcionario estatal que fue detenido con droga tendría la posibilidad de volver al gobierno estatal, siempre y cuando se cure de su adicción, estableció el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.
Confirmó que el procedimiento es darlo de baja, “porque tampoco puedo estarme exponiendo”, respecto a su postura de que no habrá impunidad en la Administración que encabeza, además de que se pierde la confianza en la persona.
“Ya que él se cure, y vuelve un tiempo después, todos tenemos derechos a ser reubicados; es una desgraciada enfermedad”, apuntó.
Igualmente expresó que por ahora no se contempla implementar medidas extraordinarias para detectar personal que pudiera estar inmiscuido en el consumo de drogas, aunque reconoció que “tenemos compañeros enfermos en diferentes áreas”.
En entrevista con medios de comunicación, sostuvo que por ser dosis mínimas, presumiblemente para consumo personal, el funcionario no fue a la cárcel, sin embargo, causará baja del gobierno del Estado.
Comentó que él no puede juzgar al compañero de gobierno, a quien dijo apreciar mucho, y que ya corresponderá a él reflexionar al respecto, junto a su familia.
Lamentó que haya sido expuesto ante la opinión pública, al considerar que “ahí quien sabe qué fue lo que sucedió, que lo expusieron”, por lo cual consideró que “de parte de quién; qué fines hubo” para que su caso trascendiera.
Castro Cosío, criticó a los medios de comunicación que dieron a conocer estos hechos, y lo calificó de “miseria humana”.
Manifestó que cada año en el gobierno estatal se deben practicar el antidoping a los funcionarios de los más altos niveles, y quien resulte positivo o no quiera hacerlo, causa baja de la Administración. (Por: Arturo Nieves).